Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alumnos incendian vehículos en protesta

INTERRUMPEN PASO EN CARRETERA Y VíAS DEL TREN EN PáTZCUARO

Exigencia. Los maestros normalistas exigen la entrega de plazas automáticas a egresados.

Exigencia. Los maestros normalistas exigen la entrega de plazas automáticas a egresados.

AGENCIAS

Estudiantes de las diferentes escuelas normales de Michoacán volcaron dos vehículos y luego los incendiaron sobre las vías del tren, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, del municipio de Pátzcuaro, ubicado sobre la carretera libre Uruapan- Morelia.

Desde la noche del miércoles ya ese alistaba un operativo del Ejército y Policía Ministerial para irrumpir en los lugares en donde tienen por los menos 200 vehículos retenidos en el municipio de Nahuatzen y otro punto más en Chilchota.

Sin embargo, el operativo se vio frustrado por el avance de los paristas y normalistas comuneros y maestros indígenas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes habían advertido de bloqueos e incendio de vehículos.

No obstante, por varias horas los normalistas estuvieron en la capital michoacana en espera de una reunión con autoridades estatales, la cual les fue negada. Ante ello, señalaron, tuvieron que emprender este tipo de acciones. Asimismo, ventilaron que tuvieron conocimiento del operativo de Fuerzas estatales y federales para encapsularlos y neutralizar sus acciones.

"Pero eso no lo vamos a permitir, y a partir de este momento continuaremos con nuestro plan de acciones, hasta que el gobierno entienda que no estamos jugando y que sólo buscábamos una mesa de negociación", expresó uno de los representantes del Consejo de Normales Oficiales del Estado.

Según los estudiantes y comuneros indígenas, estas acciones son en respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que busca acuerdos en la capital del país con autoridades federales.

RETOMAN OPERATIVO

Autoridades de Michoacán recuperaron vialidades luego de que estudiantes normalistas incendiaron dos camiones repartidores.

Además bloquearon la circulación en la carretea Morelia-Pátzcuaro y la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 68, en donde atravesaron una pipa doble remolque, exigiendo la entrega de plazas automáticas a egresados.

La Secretaría de Seguridad Pública, en un comunicado, dio a conocer que mediante el despliegue de un operativo se logró la liberación de la circulación automotriz y ferroviaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: Normalistas michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. Los maestros normalistas exigen la entrega de plazas automáticas a egresados.

Clasificados

ID: 1252187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx