Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urgen los recursos del Fonden en GP

LA SOLICITUD A LA FEDERACIÓN NO HA TENIDO RESPUESTA

Deterioro. Esperan recursos extraordinarios para reparar el pavimento dañado. (ARCHIVO)

Deterioro. Esperan recursos extraordinarios para reparar el pavimento dañado. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El municipio de Gómez Palacio sigue a la espera de que el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) le autorice cien millones de pesos para obras de repavimentación en vialidades que presentan daños considerables debido a las lluvias.

Según el alcalde, José Miguel Campillo, la solicitud no ha tenido respuesta pese a la enorme necesidad que se tiene de reparar vialidades de alta circulación como el bulevar Ejército Mexicano, Rebollo Acosta, así como la calle Urrea, donde más se han resentido los daños a la carpeta asfáltica debido a las precipitaciones.

La petición de recursos extraordinarios a instancias del Gobierno federal se presentó desde el año pasado, después de que tanto ese año como en 2014 hubo registros de lluvias muy superiores a la media histórica anual.

Esto dejó como resultado un grave deterioro de la carpeta asfáltica en vialidades de alta circulación, sobre todo el bulevar Ejército Mexicano, para la que no se han tenido los recursos necesarios para una repavimentación completa en los dos cuerpos.

La intención es reparar el pavimento de toda esta vía de circulación en el tramo que corresponde a Gómez Palacio, donde los trabajos de bacheo ya no son suficientes.

De recibirse esa aportación extraordinaria, se contempla atender otras vías de circulación, como el bulevar Rebollo Acosta y la calle Urrea, donde hay un marcado deterioro del pavimento debido a las precipitaciones de los dos últimos años y el presente.

A inicios de este año, la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo trabajos de bacheo emergente en el desnivel de la calle Urrea, donde, sin embargo, se requiere de una reparación del asfalto a profundidad por el constante paso de los vehículos.

Además, desde las últimas lluvias el pavimento volvió a presentar daños.

Según el presidente municipal, esperan una respuesta en el corto plazo a la solicitud de estos recursos, pese a que su administración termina el último día de este mes.

Dinero

El Municipio sigue a la espera de recursos extraordinarios para repavimentación.

⇒ Solicitó nueve mdp al Fonden.

⇒ La gestión se llevó a cabo desde el año pasado.

⇒ Consideran que hay un deterioro importante en vialidades principales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP Fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deterioro. Esperan recursos extraordinarios para reparar el pavimento dañado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1251994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx