Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sube el precio de la vivienda 8.05 %

Casas. Algunos estados mostraron mayores variaciones .

Casas. Algunos estados mostraron mayores variaciones .

AGENCIAS

En el segundo trimestre del año, el precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado registró un crecimiento en términos reales de 8.05%, respecto a abril-junio de 2015, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Al conjuntar este resultado con el presentado durante el primer trimestre se tiene una variación acumulada real de 8.07 % durante el primer semestre del año, comparada con el mismo semestre del año anterior.

El precio medio de una vivienda en México con crédito hipotecario fue de 696 mil 548 pesos y el precio mediano de 460 mil pesos.

Los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional tuvieron un aumento real de 8.82% y los de la usada de 6.84 %, respecto al primer semestre del año pasado.

El Índice de Precios de la Vivienda de la SHF mostró resultados diferenciados por entidad federativa de tal manera que 15 entidades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 17 entidades registraron variaciones menores.

En el Valle de México el Índice SHF creció en 7.97% en el primer semestre; en Guadalajara aumentó en 7.17%; en Monterrey 7.93 %; en Puebla- Tlaxcala lo hizo en 8.37%; y en la zona metropolitana de Toluca aumentó en 7.60 %; en relación al primer semestre de 2015, en términos reales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: shf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casas. Algunos estados mostraron mayores variaciones .

Clasificados

ID: 1251941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx