Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lo reconocerán como leyenda

Xavier López ‘Chabelo’ recibirá galardón especial en premios ‘Nick’

Presea. ‘Chabelo’ será distinguido por sus más de 60 años de carrera el próximo 23 de agosto. (ARCHIVO)

Presea. ‘Chabelo’ será distinguido por sus más de 60 años de carrera el próximo 23 de agosto. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El actor y conductor mexicano Xavier López "Chabelo" será reconocido como Leyenda en la entrega de premios Kids' Choice Awards México 2016 (#KCAMéxico), cuya ceremonia se trasmitirá por Nickelodeon el próximo 23 de agosto.

"Chabelo" con una carrera de más de 60 años, recibirá un blimp plateado, el cual homenajeará a uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana, quien es recordado por sus múltiples trabajos en teatro, cine y TV, en especial, en el programa En familia con Chabelo, mismo que finalizó, después de 48 años al aire.

"Recibir el reconocimiento de Leyenda, que otorga Nickelodeon en los Kids' Choice Awards, lo siento como un regalo y estoy muy agradecido por poder recibirlo", indicó "Chabelo" mediante un comunicado de prensa.

Dicha distinción que entrega Nickelodeon, honra a una personalidad destacada en el medio artístico, deportivo o social por su legado en la audiencia infantil.

El reconocimiento Leyenda se otorgó por primera vez a Silvia Roche, creadora del programa Odisea burbujas en los KCAs México 2010 y continúa en esta edición para hacer homenaje a la trayectoria de Xavier López "Chabelo".

"Este año todo el equipo de Nickelodeon se enorgullece en otorgar el reconocimiento Leyenda, de los Kids' Choice Awards México 2016, a Xavier López 'Chabelo' por su importante carrera en teatro, cine y diversos programas de TV enfocados a niños y jóvenes.

"Con un blimp plateado, 'Chabelo' se suma ya a la lista de talentos que hemos reconocido con esta presea en otras ediciones de KCA México", apuntó Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y director general de Viacom México, Centroamérica y el Caribe.

Este año los Kids' Choice Awards México 2016, serán conducidos por Galilea Montijo, quien estará acompañada en el escenario por la estrella digital, Sebastián Villalobos.

Las votaciones para elegir a los ganadores del blimp naranja estarán abiertas hasta el 15 de agosto y los fans podrán elegir a su favoritos mediante el sitio http://kcamexico.com y por Twitter incluyendo el hashtag oficial del evento #KCAMéxico más el de su nominado.

"Recibir el reconocimiento de Leyenda, que otorga Nickelodeon en los Kids' Choice Awards, lo siento como un regalo y estoy muy agradecido por poder recibirlo". — Xavier López "Chabelo", actor y conductor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chabelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presea. ‘Chabelo’ será distinguido por sus más de 60 años de carrera el próximo 23 de agosto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1251890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx