Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura INE que ejercerá presupuesto austero en 2017

El organismo hará un ejercicio de austeridad en su solicitud presupuestal del 2017. (ARCHIVO)

El organismo hará un ejercicio de austeridad en su solicitud presupuestal del 2017. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ofreció que el organismo hará un ejercicio de austeridad en su solicitud presupuestal del 2017, pero sin poner en riesgo la organización de las 4 elecciones locales del próximo año, y el arranque de las elecciones locales, federales y presidenciales de 2018.

"Estamos haciendo hoy un ejercicio a la baja en términos presupuestales", indicó, para “corresponsabilizarnos de la difícil situación del país sin que esto altere los proyectos fundamentales del Instituto que son las elecciones locales de 2017 y el inicio durante 4 meses del próximo año (a partir de septiembre), del proceso electoral federal del 2018”.

Respecto a si sería previsible algún ajuste en la plantilla laboral o de asesores del INE, mismo que, documentó El Universal, implica recursos cercanos a los 7 millones de pesos al mes, Córdova indicó “no vamos a ser responsables precisamente recortando donde eventualmente no sea pertinente recortar. Vamos a hacer un ejercicio de racionalidad presupuestal, eso es lo que por el momento les digo”.

El consejero presidente fue entrevistado tras el acto protocolario de inicio de los trabajos preparatorios para la celebración del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El organismo hará un ejercicio de austeridad en su solicitud presupuestal del 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1251761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx