Top 5

Deportistas criticados por no cumplir con las expectativas

AGENCIAS Y EL SIGLO DE TORREÓN

Estos Juegos Olímpicos de Río 2016 han dejado postales y momentos que pasarán a la historia, pero también han provocado situaciones que muchos consideran lamentables.

Y es que, como llegó a ocurrir en el pasado, el público no ha perdonado a aquellos deportistas que, pese a su enorme y reconocido esfuerzo, no cumplen al cien por ciento con sus expectativas.

Aquí los casos de esta edición de las Olimpiadas y algunos ocurridos años atrás.

1.- Alexa Moreno

La mexicana quedó en el lugar 31 en el "all around" de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, su desempeño profesional no fue de lo que más se habló en las redes sociales, sino de su físico.

Alexa pasó por una serie de lesiones antes de la justa deportiva, pero aun así decidió competir en un disciplina que no es común en México.

Ser una atleta con nivel olímpico parece que no es suficiente para librar los estereotipos de género de la sociedad.

/media/top5/top-1_10agosto2016.jpg

2.- Caster Semenya

Una velocista sudafricana, levantó gran controversia por su aspecto varonil. Semenya ganó plata en Londres 2012, pero desde los campeonatos de 2009 se dudó de su género por la velocidad que alcanzaba.

En 2011 fue obligada a someterse a un test de género tras las denuncias de algunas de sus rivales y se reveló que sufría de una anomalía cromosómica, por lo que posee testículos internos masculinos y genitales externos femeninos. Semenya tiene permitido concursar con mujeres y se casó con su novia Violet Raseboya en 2015.

/media/top5/top-2_10agosto2016.jpg

3.- Robel Kiros

Las burlas se concentraron también en un nadador del equipo olímpico de Etiopía, luego de ser captado por las cámaras de la señal internacional luciendo un prominente estómago y no sólo eso, además no pudo acabar la prueba de los 100 metros libres.

Robel Kiros se volvió la mofa de cientos de internautas de todas partes del mundo, toda vez que realizara el tiempo más lento de la disciplina.

Además de no terminar la prueba, Robel lució un cuerpo robusto muy alejado de las poderosas musculaturas de sus rivales.

Al final, Kiros registraría un tiempo de 1 minuto con 4 segundos sin culminar la vuelta de regreso, mientras tanto, el ganador del hit fue el australiano Kyle Chalmers con 47.9 segundos.

/media/top5/top-3_10agosto2016.jpeg

4.- Ana Derek

La gimnasta croata dio de qué hablar en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, más no por su excelsa participación, sino todo lo contrario.

Ana fue captada por el público, jueces y miles de televidentes dando un salto de tan mala calidad que incluso su intento se vio chusco.

Resulta que durante la prueba de salto femenil no calculó el impulso durante su recorrido en la recta, por lo que a punto de llegar al trampolín frenó su velocidad y terminó dando un pequeño brinco que le hizo lucir tal cual novata.

Desde luego Derek acabó su participación triste y consolada por su entrenador, pues la jornada en lo general no fue buena para ella.

/media/top5/top-4_10agosto2016.jpeg

5.- Jessamyn Stanley

No es una atleta olímpica, pero es una deportista entregada de lleno al yoga. Sin embargo, sus kilos de más han provocado que la gente dude de sus habilidades.

Jessamyn tien un blog, da clases presenciales, online y a través de un canal de Youtube con lo que ha callado bocas sobre los estereotipos de un cuerpo saludable y feliz.

/media/top5/top-5_10agosto2016.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1251708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx