Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven incierto el apoyo de gobiernos para el CRIT

LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN NO LES HA ENTREGADO 20 MDP

Postura. La institución busca dar a conocer la situación real por la que atraviesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Postura. La institución busca dar a conocer la situación real por la que atraviesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

De la disposición de los gobiernos municipal y estatal que están por iniciar funciones, dependerá que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) continúe brindando atención a 1,100 niños y niñas con discapacidad; de lo contrario, la institución seguirá disminuyendo los servicios y hasta podría cerrar sus instalaciones.

El director del CRIT, Gabriel López Ortega dijo que ya se buscó el acercamiento con la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Leticia Herrera y con el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, aunque no se han concertado reuniones "para conocer su compromiso y el apoyo que están dispuestos a dar para que sigamos trabajando".

Indicó que también se les planteará la necesidad de encontrar mecanismos que permitan recuperar los 20 millones de pesos que la administración municipal que está por concluir dejará como adeudo, por no haber cubierto las aportaciones de 1.8 millones de pesos mensuales en el transcurso de todo un año.

El representante del Centro destacó que el Gobierno del Estado de Durango ha cumplido cabalmente el compromiso establecido en un decreto con el que se formalizó jurídicamente la aportación de recursos, no así el Municipio de Gómez Palacio al que señalan de incumplimiento.

"Teletón nace sustentado en la unidad, con la garantía de compromisos legales, jurídicamente constituidos, que no pueden ser derogados por voluntad de una sola persona", refiere un documento emitido por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

López Ortega señaló que la última aportación de parte del Gobierno de José Miguel Campillo fue el pasado mes de julio por 1.8 millones de pesos, y les aseguró que este mes -el último de su gestión- les entregaría otro cheque por la misma cantidad, aunque quedarán pendientes los 20 millones.

En febrero pasado se redujo un siete por ciento el equipo de colaboradores en distintas áreas, y aunque la fundación no ha previsto un recorte posterior, la insolvencia económica generada por no contar con las aportaciones municipales pone en riesgo la continuidad de los servicios a niños y niñas con discapacidad.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal se concretó a decir que el tema del CRIT ya está resuelto y no hizo más comentarios.

Situación del Teletón

El CRIT confía en que obtendrá el apoyo de los nuevos gobiernos.

⇒ Busca conocer la disposición que tendrán tanto la alcaldesa como el gobernador electos.

⇒ Esperan que pronto se dé un primer acercamiento.

⇒ Plantearán la necesidad de recuperar los 20 millones de pesos que la administración municipal dejará como adeudo.

⇒ El CRIT podría dejar de operar si no hay apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Teletón Teletón/GP CRIT GP CRIT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. La institución busca dar a conocer la situación real por la que atraviesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1251613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx