Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tránsito va contra los 'cinqueros'

Multas. También continúan con operativos para sancionar a quienes dejan vehículos estacionados sobre las banquetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Multas. También continúan con operativos para sancionar a quienes dejan vehículos estacionados sobre las banquetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Elementos viales apoyaron a la Dirección General de Transporte en operativos en contra de los taxistas llamados "cinqueros", quienes no tienen autorización para prestar el servicio de traslado de pasajeros sobre el bulevar Ejército Mexicano con una tarifa de cinco pesos.

El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Roberto Hamdan informó que a solicitud de la dependencia estatal, los oficiales acudieron a esa vía de comunicación para brindar apoyo en la colocación de los dispositivos y en la revisión de algunas de las unidades.

Reconoció que es la primera vez en la que el Municipio interviene en acciones relacionadas con el servicio de transporte, cuya regulación y vigilancia depende del Gobierno estatal de Durango.

Hamdan indicó que de manera simultánea a estas revisiones, se montó el operativo Radar sobre el bulevar Ejército Mexicano, una de las principales vialidades en las que se ejerce esta vigilancia porque es donde más accidentes se registran por circular con exceso de velocidad.

OBSTRUIR BANQUETAS

El titular de la corporación informó que durante las tres semanas en que se ha mantenido la vigilancia en colonias y la zona Centro, se han aplicado 180 multas a propietarios de vehículos por estacionarlos sobre las banquetas y obstruir la circulación.

Además, se envió un vehículo al corralón municipal porque su dueño reincidió en esa práctica, además de carecer de garantías para cumplir con el pago de la multa correspondiente.

Aseguró que no se trata de una medida recaudatoria, pues se les indica a los automovilistas que retiren sus unidades y al no hacerlo se levanta una infracción, que puede ir de los cuatro a los seis salarios mínimos.

Y es que se dio una tendencia fuerte de propietarios de vehículos, de dejar sus unidades sobre las banquetas, algunos porque no encuentran más espacio en los arroyos, otros buscando la sombra de un árbol o simplemente porque se trata de la cochera de sus domicilios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cinqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Multas. También continúan con operativos para sancionar a quienes dejan vehículos estacionados sobre las banquetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1251612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx