Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber Torreón

Avalan comisiones 'candados' a Uber

YOLANDA RÍOS

Los regidores de las comisiones de Gobernación y de Movilidad y Transporte aprobaron ayer en lo general la propuesta de iniciativa para la regulación de las empresas de redes de transporte como Uber.

Este tipo de empresas son las sociedades mercantiles que tienen derechos de propiedad intelectual de una aplicación móvil y cuyo servicio es para gestionar servicio de transporte.

Organizaciones de taxistas concesionados presentaron una propuesta en la que destaca que se le cobre una especie de derecho de ruta por 25 mil pesos anuales a los vehículos Uber y que las tarifas que cobren en sus servicios sean dos veces más elevadas que los taxis tradicionales, pero fue rechazada.

El dictamen fue firmado por todos los ediles y se analizará en la sesión de Cabildo de mañana jueves. Luego se pasará al Congreso del Estado y será legal hasta que sean aprobadas las adiciones a la ley y se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Se harán modificaciones a la Ley de Tránsito y Transporte de Coahuila y será la Secretaría de Infraestructura (Sein) del Estado, dependencia que tiene bajo su responsabilidad el transporte, la que autorice los permisos y montos de operación para estas empresas por un período de 5 años, una vez que el Congreso autorice la operación de las empresas de redes de transporte.

Los regidores que aprobaron la propuesta de iniciativa acordaron que se les exija a los conductores asociados contar con la licencia que establece en el municipio con vigencia de un año, tarjeta de circulación y documento que acredite su registro ante la empresa. También la copia de la póliza y seguro con cobertura amplia que proteja el pasajero-usuario.

El pago de este servicio será, sin excepción, por medio electrónico.

El dictamen fue firmado por todos los ediles y se analizará en la sesión de Cabildo de mañana jueves. (RAMÓN SOTOMAYOR)

El dictamen fue firmado por todos los ediles y se analizará en la sesión de Cabildo de mañana jueves. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber taxis app Uber Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dictamen fue firmado por todos los ediles y se analizará en la sesión de Cabildo de mañana jueves. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1251589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx