Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alertan por correo falso de Bancomer

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Alerta Condusef sobre un nuevo caso de phishing.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite una alerta para que los usuarios de banca en línea se protejan por un nuevo caso de correo falso, lanzado en la red ahora en contra de los clientes de BBVA Bancomer.

De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que con esto suman 11 veces en las que esta Comisión Nacional ha alertado a la población a tener cuidado y no caer en esta técnica conocida como phishing, la cual consiste en enviar miles de correos que aparentan ser de una institución financiera y cuyo propósito es apoderarse de tus datos personales, para posteriormente cometer fraude. Junto a Banamex, BBVA Bancomer es también otro de los bancos en donde los cibercriminales atacan y envían correos apócrifos a usuarios, lo cual podría robar información vital y dañar su patrimonio.

Expertos mencionaron que en esta ocasión, los piratas cibernéticos hacen una invitación para contratar el servicio de banca electrónica, ingresando a un link falso que se asemeja en gran medida al sitio oficial del banco, por ello siempre será conveniente consultar con tu institución, antes de contestar.

Al respecto, Condusef reitera que este tipo de mensajes se dirige a sitios falsos, donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef Banamex BBVA Bancomer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1251562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx