Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Reabrirán Banquells y Cuevas noches de Cabaret Lunario

Aseguran que el propósito es recuperar la tradición de los centros nocturnos que tanta vida daban a la Ciudad de México

Rocío Banquells se presentará por primera vez en este foro, el sábado 10 de septiembre. (ARCHIVO)

Rocío Banquells se presentará por primera vez en este foro, el sábado 10 de septiembre. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las cantantes Rocío Banquells y Aída Cuevas reabrirán las noches de Cabaret Lunario, con el propósito de recuperar las veladas musicales que se ofrecían en los centros nocturnos de la Ciudad de México hace ya varias décadas.

La idea de dichos espectáculos musicales es del productor Sergio Gabriel con El Lunario del Auditorio Nacional.

"El propósito es recuperar la tradición de las noches de cabaret que tanta vida daban a la Ciudad de México, cuando en sitios como El Patio, El Señorial, El Casino Royal, El Catacumbas, etcétera", expresó Sergio Gabriel en conferencia de prensa, junto a Banquells, Cuevas y el directivo del Lunario, Francisco Serrano.

Por tal motivo se modificará este recinto anexo al Auditorio Nacional, de tal manera que los intérpretes que se presenten en El cabaret Lunario tengan cercanía con el público y juntos pasen una velada como se estilaba en los años 60, 70 y principios de los 80.

"Y que mejor que iniciar estas noches de cabaret que con dos estupendas madrinas, dos de las mejores voces que hay en México, las señoras Rocío Banquells y Aída Cuevas", añadió el productor teatral.

Las noches de Cabaret Lunario comenzarán a partir del 27 de agosto, con la actuación de Aída Cuevas, quien repetirá el 24 de septiembre. Mientras que Rocío Banquells se presentará por primera vez en este foro, el sábado 10 de septiembre.

"Encantada de estar en este lugar por primera vez, que podrá ser pequeño, pero muy importante, que nos dará la oportunidad de estar muy cerca del público, cosa que no pasa en el Auditorio, y la intimidad con la gente es muy importante para mí, estoy feliz de que me hayan tomado en cuenta para estos conciertos", dijo Rocío Banquells.

Recordó que en sus inicios se presentó en lugares como El Patio y El Premiere. "Es muy importante revivir el México nocturno y que las nuevas generaciones lo disfruten, con un horario cómodo, un lugar seguro de prestigio, donde se pueden sentir tranquilos. Luego de un intenso día, podrán cenar, tomar un trago y disfrutar de nuestros shows".

A su vez, Aída Cuevas dijo estar contenta de estar en estos conciertos, sobre todo porque le dan la oportunidad de promover la música regional mexicana.

"Esto es algo muy importante que se va a hacer para que el cabaret resurja, yo empecé también hace unos años presentándome en el Grupo Marraquesh y luego con Juan Gabriel estuvimos en El Patio y esta idea de retomar esas noches del México nocturno me emocionan y ojalá venga mucha gente para que pase una noche agradable, ya sea con la música de Rocío o con la de su servidora, que llevo 40 años cantando la música del mariachi".

A su vez, Francisco Serrano añadió que esos conciertos serán a las 22:30 horas y los precios van de 400 a los mil 300 pesos.

"Se podrá cenar y no se exigirá que consuman de una botella, aquí si quieren pedir agua o un trago está bien, la idea es que todos se diviertan y lo único que no tendrán estas noches de cabaret, en comparación a los cabarets de antaño, será la nube de humo de cigarro".

Para concluir, Sergio Gabriel dijo que luego de los conciertos con Rocío y Aída, ya está en pláticas con otros cantantes, nacionales e internacionales. Añadió que tiene en la mira a Angélica María, Guadalupe Pineda, María del Sol y a Nadia, entre otras figuras.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: AIDA CUEVAS Rocío Banquells

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rocío Banquells se presentará por primera vez en este foro, el sábado 10 de septiembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1251367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx