Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Declaran en quiebra a Oceanografía

El juez  Felipe Consuelo Soto declaró en quiebra a la empresa. (ARCHIVO)

El juez Felipe Consuelo Soto declaró en quiebra a la empresa. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue declarada en quiebra la empresa Oceanografía, que prestaba servicios de transporte de combustible, de ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos.

El juzgado tercero de distrito en materia civil, con sede en la Ciudad de México, quien dictó la sentencia a la empresa fundada por Amado Yáñez Correa.

El diario La Jornada informó que el juez Felipe Consuelo Soto, emitió tal resolución ayer dentro del juicio de concurso mercantil 265/2014, y determinó que “se declara de plano en estado de quiebra a la concursada Oceanografía, sociedad anónima”.

Con esto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tiene cinco días para nombrar a la persona que ejercerá el cargo de síndico, lo que podría tomar varios años.

La compañía fue asegurada en febrero de 2014 por el Gobierno federal tras descubrirse un fraude cometido en contra de Banamex, sin embargo adeuda alrededor de 14 millones de pesos a diversos prestadores de servicios, además de salarios, compensaciones y liquidaciones a más de mil 500 trabajadores, los cuales han recibido sus salarios por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE).

Actualmente, Yáñez se encuentra en prisión por presunto fraude a Banamex, sin embargo no ha sido sentenciado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juez  Felipe Consuelo Soto declaró en quiebra a la empresa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1251361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx