Cultura

Iniciarán temporada otoño-invierno 2016

El lagunero José Luis Herrera y la violinista Elaine Ng; con la Camerata de Coahuila

Inicio. Con un programa que incluye obras de Brahms y Beethoven arranca temporada la Camerata. (ARCHIVO)

Inicio. Con un programa que incluye obras de Brahms y Beethoven arranca temporada la Camerata. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Para el primer concierto de la temporada otoño-invierno 2016, de la Camerata de Coahuila; se contará con la participación del joven chelista lagunero José Luis Herrera y la violinista Elaine Ng, como solistas invitados, el próximo viernes 12 de agosto a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Los solista invitados interpretarán el popular concierto para violín y violoncello, de Johannes Brahms, actualmente conocido como el contraataque hecho por el compositor contra los convencionalismos del concierto romántico.

Un concierto donde también se interpretará una de las obras más emblemáticas no sólo dentro del repertorio de Beethoven, sino de la música clásica occidental y una de las sinfonías más queridas y frecuentemente interpretadas del repertorio universal; la Quinta Sinfonía.

Para el inicio de la segunda serie de la Temporada 2016, se contará además con la participación de Miguel Ángel García, quien ofrecerá una charla previa en punto de las 8:00 de la noche en el loby del teatro.

La solista invitada para el concierto, Elaine Ng; es una joven y talentosa violinista premiada internacionalmente, es egresada de la Academia para el Desarrollo de las Artes de Hong Kong y cuenta con una maestría en música, grado otorgado por la Universidad Mannes, la Nueva escuela de Música de Nueva York.

Por su parte el lagunero José Luis Herrera, quien desde hace algunos meses es el chelo principal de la orquesta coahuilense, regresará en esta ocasión como solista invitado.

Los boletos para el concierto y los abonos, se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, como de costumbre la orquesta ofrecerá hasta un 30 por ciento de descuento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Durante la temporada

Del 12 de agosto al 16 de diciembre, la Camerata de Coahuila tendrá la segunda serie de la Temporada 2016; nueve conciertos en los que tendrán la visita de tres directores invitados y más de seis solistas; que se suman al programa de conciertos didácticos y masivos que ofrece cada semestre la orquesta coahuilense.

Una temporada que incluirá un concierto de tango con obras de Piazzolla y Ginastera, en septiembre; Arias Barrocas en la voz del contratenor Gabriel Díaz Cuesta, en noviembre; la segunda edición del Ópera FEST 2016, en noviembre; y la doble función de Carmina Burana, en diciembre.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. Con un programa que incluye obras de Brahms y Beethoven arranca temporada la Camerata. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1251204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx