20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Licencias de funcionamiento confirman alza en empleos

ROBERTO ITURRIAGA
TORREÓN, COAH, martes 09 de agosto 2016, actualizada 11:10 am

Enlace copiado

La dirección de Desarrollo Económico de Torreón detalló los datos de las nuevas empresas registradas durante la primera mitad de este 2016.

Jaime Russek, titular de la oficina, dio a conocer que de enero a julio de este año se otorgaron mil 366 nuevas licencias de funcionamiento, cifra que confirma una dinámica "a la alza" en los últimos años, según declaró el propio funcionario.

Durante el mismo período del año 2014 sólo se logró expedir 903 licencias, mientras que en 2015 la cifra subió hasta mil 372, en parte por la llegada de compañías de diversos ramos a la región.

"Este año son un poco menos, pero lo destacable es que ahora llegaron empresas grandes que registraron más empleos formales ante el Seguro Social, es una clara señal de crecimiento económico y de que las inversiones están llegando gradualmente a La Laguna". Cabe señalar que fue la misma dirección de Fomento Económico, la que detalló que durante el primer semestre de este 2016 se había logrado superar a Saltillo en generación de empleos, por primera vez en los últimos diez años, pues en la capital se reportaron 4 mil 977 nuevos empleos, mientras que en Torreón la cifra llegó hasta los 7 mil 799 nuevos puestos laborales. "Sabemos que aún hay un poco de duda, pero las cifras ahí están".

Russek indicó que otros aspectos como la ocupación hotelera también han registrado máximos históricos, pues de enero a junio de 2015 la ocupación fue de 47.3 por ciento, mientras que este 2016 la cifra quedó en 62.3 por ciento, esto debido a que la ciudad de Torreón ha sido sede de diversos eventos y se ha convertido en un centro de "turismo de negocios".

903LICENCIAS

se expidieron

en 2014,

señalan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...