Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Coloca SHCP bono para pagar deuda

Reapertura. Luis Videgaray dijo que el bono a diez años fortalece la posición financiera del país.

Reapertura. Luis Videgaray dijo que el bono a diez años fortalece la posición financiera del país.

AGENCIAS

El gobierno de México realizó ayer lunes una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales, a través de la cual emitió dos mil 760 millones de dólares a 10 y 30 años, transacción que "no implica endeudamiento adicional".

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que dichos recursos son para pagar anticipadamente el bono en dólares con cupón de 5.625 por ciento y con vencimiento en enero de 2017.

Señala que con esta transacción se cubre por anticipado 70 por ciento de las obligaciones de mercado del gobierno federal en moneda extranjera programadas para 2017 sin incurrir en endeudamiento neto adicional.

Destaca que los recursos para esta transacción se obtuvieron bajo condiciones favorables para el gobierno federal, al alcanzar tanto para el plazo de 10 años como para el de 30 años tasas de interés en niveles mínimos históricos.

La emisión consistió en la reapertura del bono de referencia en dólares a 10 años con vencimiento en 2026 por un monto de 760 millones de dólares, y la emisión de un nuevo bono de referencia en dólares a 30 años con vencimiento en 2047 por un monto de dos mil millones de dólares.

La reapertura del bono de referencia a 10 años ofreció un rendimiento al vencimiento de 3.042 por ciento, así como un cupón de 4.125 por ciento.

"Cabe señalar que esta es la emisión a 10 años en dólares con la tasa de rendimiento más baja en la historia de México", subraya la dependencia federal en un comunicado.

El nuevo bono a 30 años otorgará un rendimiento al vencimiento de 4.366 por ciento y pagará un cupón de 4.350 por ciento, y es la emisión a 30 años en dólares con el cupón más bajo en la historia de México.

La operación tuvo una demanda total de aproximadamente nueve mil millones de dólares, equivalentes a 3.3 veces el monto emitido, con una participación de más de 250 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Medio Oriente.

Esta fuerte demanda, así como la diversidad de los inversionistas que participaron en la transacción, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional sobre la solidez y buen manejo de la deuda pública del gobierno federal, destaca la dependencia mexicana.

"Las condiciones alcanzadas en esta transacción, así como la extensa participación de los inversionistas, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de finanzas públicas del gobierno federal", afirma.

Objetivos

Estos son los objetivos de la reestructura:

⇒ Con esta transacción se fortalece la posición financiera del gobierno federal.

⇒ Se aprovecha los bajos niveles de tasas de interés en los mercados internacionales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP Bono Deuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reapertura. Luis Videgaray dijo que el bono a diez años fortalece la posición financiera del país.

Clasificados

ID: 1251194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx