Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Regreso a clases subirá empeños

Empeño. Las empresas prendarias en México estiman que con el regreso a clases aumentará 15 por ciento las actividades.

Empeño. Las empresas prendarias en México estiman que con el regreso a clases aumentará 15 por ciento las actividades.

AGENCIAS

Los empeños en el país aumentarán hasta 15 por ciento en agosto y septiembre próximo, debido al inicio del año escolar, por lo que las casas de empeño esperan prestar hasta cuatro mil 500 millones de pesos más en esta temporada, aseguró el director general de Prendamex, Roberto Alor.

El también miembro de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios previó que en 2016, los empeños sumen entre 30 y 50 mil millones de pesos, ya que se trata de la segunda fuente de financiamiento para los mexicanos.

"El 50 por ciento de la población recurre a este esquema y en esta temporada la dedican a la compra de útiles escolares", resaltó en conferencia de prensa.

Dijo que al ser un préstamo de corta duración con recurso inmediato, no se compromete la economía de la población como sí sucede con las tarjetas bancarias que generan una deuda es de muy largo plazo, pues en contraste, en el préstamo prendario el promedio de liquidación es de tres meses.

"El prestamo prendario promedio es de mil 196 pesos. Sólo el 1.0 por ciento de los clientes excede los tres mil pesos y se usa para afrontar urgencias económicas en la mayoría de los casos", el 69 por ciento es a plazo de un mes, y el 20 por ciento semanal, indicó el director general de Prendamex.

Sobre los refrendos, comentó que en promedio son hasta en tres ocasiones y la mayoría de sus usuarios liquída el monto en tres meses. El padrón actual de casas de empeño es de seis mil 393 puntos de atención pertenecientes a casi 800 marcas en el mercado nacional.

En el caso de Prendamex, se trata de la segunda marca con el mayor número de puntos en el mercado, luego de Nacional Monte de Piedad y atiende a usuarios en 300 municipios de la República Mexicana con 490 franquicias en unidades calificadas, señaló Alor.

Para este año, dará préstamos prendarios por 200 millones de pesos al mes, con un incremento de entre 10 y 15 por ciento durante agosto y septiembre con motivo del año lectivo 2016-2017, es decir hasta 45 millones de pesos más en dicho lapso para el regreso a clases, destacó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: prendamex alor Refrendos préstamos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empeño. Las empresas prendarias en México estiman que con el regreso a clases aumentará 15 por ciento las actividades.

Clasificados

ID: 1251185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx