Río 2016

Japón gana la presea dorada en gimnasia

El equipo japonés de gimnasia venció a Rusia y a China. (AP)

El equipo japonés de gimnasia venció a Rusia y a China. (AP)

NOTIMEX

Japón se adjudicó el oro en la final masculina por equipos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos y le quitó el título al actual campeón China.

El conjunto nipón vino de atrás y con una buena actuación se llevó el metal dorado con 274.094 puntos, mientras que Rusia se coló en la última rotación al sumar 271.453 para agenciarse la plata y China se quedó con el bronce (271.122).

En trepidante final, el equipo chino intentó reponerse para meterse a la pelea por el podio, luego de haberse mantenido con aspiraciones del oro a lo largo de la jornada pero le costó trabajo y ya no pudo refrendar el título olímpico.

Y es que, la buena labor que llevaron a cabo los atletas nipones les valió sumar los puntos suficientes para alejarse de la presión de los chinos e incluso de los estadounidenses que por una grave falla se quedaron fuera de las preseas.

La buena actuación de Ryohei Kato y Kohei Uchimura en la rutina de piso recuperaron el camino para el cuadro del sol naciente que había tenido un inicio poco convincente.

Mientras que Rusia fue el invitado inesperado al podio cuando se esperaba que China se colgara al menos la plata, pero sus errores en la última ronda lo marginaron al bronce.

Leer más de Río 2016

Escrito en: Rio 2016 Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Río 2016

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo japonés de gimnasia venció a Rusia y a China. (AP)

Clasificados

ID: 1251160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx