Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Academia Mexicana de Cine convoca a Premios Goya y Oscar

La elección de películas estará a cargo de un comité conformado mediante convocatoria abierta del 8 al 19 de agosto de 2016. (ARCHIVO)

La elección de películas estará a cargo de un comité conformado mediante convocatoria abierta del 8 al 19 de agosto de 2016. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que del 8 al 19 de agosto estará abierto el periodo de inscripción para competir en la elección de películas que representarán a México en la 31 edición de los Premios Goya y en la 89 Edición de los Premios Oscar, ambos de 2017.

Para los Premio Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana podrán participar largometrajes cuyos diálogos base se hayan rodado en una lengua oficial de México, en al menos 51 por ciento, y que se hayan estrenado y exhibido comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica, entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

Mientras que para el Premio Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, podrán participar largometrajes, cuyos diálogos no deberán ser predominantemente en inglés, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

De acuerdo con un comunicado de la AMACC, los procesos de elección de las películas que representarán a la cinematografía mexicana se llevarán a cabo de forma paralela, en procesos independientes, conforme a los reglamentos que emite la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la única instancia reconocida por sus homólogas en España y Estados Unidos para postular películas que representen a México en ambos premios.

La elección de películas estará a cargo de un comité conformado mediante convocatoria abierta del 8 al 19 de agosto de 2016.

En dicho comité tienen derecho a participar los miembros de la AMACC activos, honorarios y ganadores del Ariel, también quienes cuenten con al menos dos nominaciones al Ariel, así como los directores de películas que hayan representado a México en ediciones anteriores de los Premios Goya y los Premios Oscar.

Del 1 al 9 de septiembre, el Comité de Elección votará a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los resultados de ambas convocatorias se darán a conocer el mismo mes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Academia Mexicana de Cine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La elección de películas estará a cargo de un comité conformado mediante convocatoria abierta del 8 al 19 de agosto de 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1251031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx