Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros recuerdan a Valente Arellano

La familia taurina se reunió ayer junto a la estatua de Valente Arellano. (Fotografía de Jesús Galindo)

La familia taurina se reunió ayer junto a la estatua de Valente Arellano. (Fotografía de Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREóN

Un emotivo acto de homenaje a la memoria de diversas personalidades de la tauromaquia lagunera, encabezadas por el recordado matador Valente Arellano, se llevó a cabo durante la mañana de ayer en la rotonda ubicada frente a la Plaza de Toros Torreón - Valente Arellano, donde cada año se recuerda al diestro torreonense acaecido en un accidente de tránsito el 4 de agosto de 1984.

SON RECORDADOS

La organización corrió a cargo del grupo denominado "Los Toros: Arte y Cultura", quienes en esta ocasión decidieron dedicar el memorial además de a Valente, a los novilleros laguneros Elías González de la Rosa y Santiago Luna, mejor conocido en el ambiente taurino como "El Sapo". Además se recordó al matador Rodolfo Rodríguez "El Pana" quien el pasado 1 de mayo toreó su última corrida en Ciudad Lerdo, así como al matador ibérico Víctor Barrio, que apenas el pasado mes de julio murió por una cornada en el tórax que le perforó el pulmón, durante una corrida celebrada en Teruel, España.

Se colocaron fotografías de todos los homenajeados, además de la tradicional corona para Valente Arellano, contando con la presencia de sus familiares, así como del matador de toros Jorge Mata, aficionados prácticos y aficionados de muchos años de la Fiesta Brava, como doña Rosa María Lavín, además de Oswaldo "Moreno" Arreola y "Fito" Hinojosa, entusiastas elementos que siempre apoyan a la tauromaquia y que conocieron bien a González y a Luna. Los miembros del grupo "Los Toros: Arte y Cultura" recordaron que Valente Arellano representa la pujanza y el deseo de triunfar de todos los laguneros, por lo que año con año le rinden el merecido homenaje.

Don Manuel Cárdenas Montoya leyó semblanzas de Elías González y Santiago Luna, quienes desde que eran niños fueron cautivados por el arte taurino y dedicaron sus vidas a estar cerca de la tauromaquia, siendo desde novilleros hasta mozos de espadas, organizadores de festejos o trompetistas en apoyo al cambio de tercio. Armando Moncada realizó la lectura de una sentida poesía dedicada a Rodolfo Rodríguez "El Pana", mientras que Héctor Raúl Avendaño leyó a los presentes una breve biografía del torero español Víctor Barrio.

Como cierre a este homenaje, don Valente Arellano Flores emitió unas palabras para recordar a su hijo, además de resaltar la gran afición y devoción que Elías González y Santiago Luna mostraron hacia la Fiesta Brava hasta el último de sus días. Los familiares de los homenajeados agradecieron el emotivo acto y soltaron al aire globos blancos en representación de sus seres queridos, adornando el cielo lagunero al tiempo que se escuchaba el pasodoble dedicado a Valente Arellano Salúm.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Valente Arellano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La familia taurina se reunió ayer junto a la estatua de Valente Arellano. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1250804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx