Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Marche' destaca en empate santista

Con el empate, Santos llegó a dos puntos en el torneo de 12 posibles y acumuló el tercer juego de cuatro en irse en blanco.

Con el empate, Santos llegó a dos puntos en el torneo de 12 posibles y acumuló el tercer juego de cuatro en irse en blanco.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En un encuentro sui géneris en el Estadio Cuauhtémoc, Santos Laguna igualó 0-0 frente a la Franja del Puebla, en el cierre de la fecha cuatro del Apertura 2016 en la Liga MX.

Agustín Marchesín volvió a ser el centro de atención, pero ahora por lo acontecido en la cancha. En la recta final del encuentro, se dislocó el dedo anular de su mano derecha, teniendo que abandonar el arco albiverde.

Pero los Guerreros habían agotado sus cambios, por lo que el argentino se puso el uniforme de jugador de campo y se desempeñó como centro delantero, dejando su posición bajo los tres postes a Kristian Álvarez, quien para su fortuna no fue probado por la artillería camotera.

Cuando estuvo como cancerbero, "Marche", fiel a su costumbre, evitó la caída del arco santista, con atajadas de todo tipo, en un duelo con su paisano Campestrini, quien también mantuvo su meta inmaculada, con oportunas intervenciones.

La primera del cancerbero poblano fue un disparo a primer poste del "Cabecita", que mandó a corner. Luego, voló para desviar a tiro de esquina, otro intento del uruguayo Rodríguez, que merodeaba constantemente el área local.

Del lado verdiblanco también se destacó la actuación de Marchesín. En un riflazo del defensor Carlos Gutiérrez, alcanzó a desviar el esférico que finalmente se impactó en el travesaño.

En un tiro de esquina a favor de los de la Comarca, el capitán Izquierdoz parecía que adelantaba a su equipo con certero testarazo, pero David Toledo estuvo atento para impedir el tanto en la línea de gol.

La polémica se suscitó en la recta final de la parte inicial, cuando Hinestroza cedió a la llegada de Rabello, pero el "Pato" Araujo impidió con su brazo el paso de la de gajos, pero el silbante duranguense Marco Antonio Ortiz dejó seguir la jugada.

En la última de "Marche" previo a su lesión, desvió un tiro libre ejecutado por el exjugador de Santos Laguna, Paco Torres, que amenazaba con anidarse al fondo de las redes.

Previo a los cambios realizados por Zubeldía, "La Rata" Bravo filtró de más un servicio a Rabello, para que Campestrini saliera y se quedara con el esférico, a los pies del volante chileno.

Vino la lesión de Marchesín y lo difícil de creer. En un tiro de esquina, salió a destiempo y Arizala le ganó el salto, por lo que el balón le pegó de lleno en el anular de su extremidad superior derecha, retorciéndose del dolor en el piso.

Los servicios médicos buscaron acomodarle el dedo y cuando lo hicieron, al ya no tener cambios disponibles, Marchesín se puso el uniforme negro con verde limón de campo y jugó de centro delantero.

La posición de portero fue ocupada por Álvarez, quien tuvo una sola intervención, al rechazar un centro largo, dejando el balón a la deriva que se encontró el poblano Navarro quien disparó a gol de primera intención, pero De Buen, se interpuso en la trayectoria y rechazó a tiempo.

"Marche" en cambio, "mordió" y presionó la salida del rival, se barrió para evitar la salida de los anfitriones y hasta solicitó cobrar un tiro libre, que se desperdició en una jugada prefabricada que nunca prosperó.

Realizó una recepción con el pecho en un rechace poblano, controló el esférico y se apoyó en un compañero. En cada avance, pidió la pelota y le reclamó a todos sus compañeros, que no se la cedieran, al considerar que estaba mejor ubicado.

Al colombiano Mauricio Cuero le falta de ritmo de juego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Agustín Marchesín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el empate, Santos llegó a dos puntos en el torneo de 12 posibles y acumuló el tercer juego de cuatro en irse en blanco.

Clasificados

ID: 1250790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx