Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén escasez de gasolina en la región

Problema. El combustible ha empezado a escasear en algunas estaciones de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Problema. El combustible ha empezado a escasear en algunas estaciones de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En algunas estaciones de servicio de la Comarca Lagunera ha comenzado a escasear el combustible y la instrucción que han recibido los encargados es que deben ir a resurtir a Mazatlán, Sinaloa, pues no habrá suministro en otro punto más cercano.

En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón entre despachadores y encargados de gasolineras, los entrevistados coincidieron en que aún se cuenta con combustible, pero ha comenzado a presentarse la alarma debido a que se les comunicó que la situación persistirá durante todo el mes de agosto, debido a lo cual han optado por avisar a sus familiares y amigos para que surtan antes de que haya un desabastecimiento.

Aunque se buscó tener contacto con el departamento de Comunicación Social de la Región Norte de Pemex para conocer la versión de la empresa al respecto y las causas del fenómeno reportado, no hubo respuesta.

También se buscó a la dirigencia de la Unión de Expendedores de Petróleo, pero tampoco hubo respuesta.

"Ya no nos van a surtir diésel porque no hay en Gómez Palacio, ahora están mandando a Mazatlán a traer el combustible a los particulares, a todas las gasolineras, que no hay suficiente gasolina ni diésel, no tenemos idea de lo que está sucediendo, son incongruencias", comentó un gerente de gasolinera, que pidió la omisión de su nombre para evitar represalias.

Por su parte, Javier Borrego Adame, vicepresidente en la zona norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram), dijo que en las bases, hasta el momento, no se les ha reportado desabasto de combustible, por lo que consideró que la problemática pudiera estar focalizada únicamente en algunas estaciones de servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en: escasez de gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. El combustible ha empezado a escasear en algunas estaciones de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1250769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx