Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber Torreón

Exhorta Riquelme a taxistas a no afectar a ciudadanos

El alcalde garantiza que se meterá orden en materia de transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde garantiza que se meterá orden en materia de transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís declaró que Uber debe cumplir la ley, al igual que los taxistas concesionados. A éstos últimos los exhortó a que no cometan acciones que afecten a los ciudadanos.

El alcalde garantiza que se meterá orden en materia de transporte y pidió a los ciudadanos que se sientan afectados por algún tipo de intimidación, para que presenten su denuncia al 7-29-00-99 que es la Policía Municipal.

Ordenó al director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, para que se mantenga atento a cualquier situación que ponga en riesgo a usuarios del servicio de taxis y proceda en consecuencia en caso de alteración al orden, porque "nadie puede hacerse justicia".

Pide que pongan una denuncia las personas afectadas la semana pasada supuestamente por taxistas que les impidieron brindar un servicio contratado por teléfono móvil.

Asegura que no tenía conocimiento del incidente, en perjuicio de una usuaria, empleada de una tienda departamental a mediados de la semana pasada y que denunciaron organismos empresariales.

“Me enteré hasta que hicieron la denuncia pública y dado que tampoco presentaron alguna denuncia legal “

El alcalde garantiza tanto el respeto a los derechos de los ciudadanos y su libre elección en cuanto al tipo de transporte que prefieran utilizar.

Pero señala que: "Habrá equidad para ambos prestadores de servicios a partir de la regulación en la que se está trabajando y pasará esta semana a la aprobación del Cabildo... será entonces que se aplicarán las medidas de orden en forma pareja para que se ajusten a ella tanto los taxistas concesionados, como Uber y las empresas que quieran venir a prestar servicio mediante la modalidad de plataformas electrónicas, nosotros no estamos cerrados”.

La autoridad siempre ha manifestado apertura a la llegada de Uber, pero bien reglamentada, "no es otro nuestro interés".

TAXISTAS DEBEN MEJORAR SERVICIO

Para Riquelme Solís, la llegada de la empresa Uber a Torreón con servicio de transporte que según su promoción se contrata mediante una aplicación gratuita en teléfonos móviles, presenta una coyuntura importante para que los taxistas analicen las condiciones de la calidad del servicio que brindan al usuario.

“Estamos a muy buen tiempo de que hoy los taxistas tienen que aplicarse a brindar un buen servicio, contratar mejores choferes y dar la prestación del servicio para lo que tienen la concesión.”.

Desde su perspectiva, "es un buen momento para poner orden en ambas partes”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Uber Torreón taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde garantiza que se meterá orden en materia de transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1250728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx