Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Uber Torreón

Acusan a Uber de ganarles el pasaje

DICEN QUE LOS CHOFERES ACEPTAN DINERO EN EFECTIVO

Actuarán. Los dirigentes lanzaron la advertencia de que taxistas actuarán en contra de Uber.

Actuarán. Los dirigentes lanzaron la advertencia de que taxistas actuarán en contra de Uber.

MA. ELENA HOLGUÍN

Dirigentes de la Alianza Estatal para la Defensa de Transportistas (Aledet) denunciaron que choferes asociados a la empresa Uber están operando en La Laguna de Durango y advirtieron que los taxistas "actuarán en consecuencia y no nos vamos a hacer responsables" porque se están viendo afectados por lo que, según señalaron, es competencia desleal.

Ramón Névarez, líder del Sindicato Alianza; Tomás Zárate, de la Confederación Revolucionaria Obrera Mexicana (CROM); Federico Salas de la CROC y Esteban Hernández Morán de la Coalición de Transportistas (Codet) entre otros, señalaron que los choferes de Uber están cobrando en efectivo, lo que para ellos es un servicio público y no privado como argumenta la compañía.

Refirieron que desde el pasado martes dos, detectaron a estos vehículos en centros de trabajo donde los taxistas suelen prestar el servicio a los empleados, pese a que representantes de la empresa habían dado a conocer su desistimiento de operar en el estado de Durango.

"Están aplicando nuestras mismas tarifas y aceptan pagos en efectivo, traen los mismos modelos de vehículos que nosotros, la única diferencia es que usan la tecnología," señaló Nevárez y consideró que a esta situación contribuyó la nula actuación por parte de las autoridades de Torreón, donde se les dio pie para que comenzaran a operar.

Resaltó el hecho de que los gobiernos se vieron rebasados por esta modalidad de servicio pues las leyes ni siquiera la consideran, por lo que planteó que se den igualdad de circunstancias y que a estas organizaciones se les deje de exigir una concesión para trabajar.

Los dirigentes de las organizaciones dijeron que ya enteraron a las autoridades del transporte en Durango sobre la operación de la empresa en La Laguna, pero consideraron que será difícil sancionarlos porque los inspectores no pueden establecer diferencia entre estos vehículos y cualquier otro de uso particular.

Tomás Zárate justificó los posibles enfrentamientos que esto pudiera generar, al señalar que "los taxistas se están quedando sin trabajo por culpa de Uber".

Según dijo, el problema ya se generó desde que las autoridades permitieron el ingreso de la empresa, por lo cual justificó las posibles medidas de presión que los taxistas pudieran tomar.

Medidas

Denuncian que Uber opera en Durango y advierten que tomarán medidas.

⇒ Aseguran que se ven afectados 3,500 taxistas con concesión.

⇒ Señalan que las autoridades no pueden actuar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uber taxis app Uber Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actuarán. Los dirigentes lanzaron la advertencia de que taxistas actuarán en contra de Uber.

Clasificados

ID: 1250601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx