Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golea 'Funes Mori' a León

EFE

El argentino Rogelio Funes Mori en una noche en estado de gracia fabricó un triplete para que los Rayados del Monterrey derrotaran como visitantes 0-3 al León al que hundió en la clasificación en la cuarta jornada del Apertura 2016.

El exjugador de River Plate de su país marcó sus anotaciones en los minutos 7, 66 y 90 con asistencias de su compatriota José María Basanta, el colombiano Yimmi Chará y el ecuatoriano Walter Ayoví.

Funes Mori, quien registraba un gol en tres partidos, despertó en la cuarta jornada para ayudar a su equipo y de una tacada se apuntó tres tantos para llegar a cuatro en el torneo y se ubicó a uno del colombiano Dayro Moreno, líder de los goleadores con cinco.

El Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, aprovechó el mal paso del León que con la derrota quedó en el fondo de la clasificación con un punto de doce posibles.

El tercer tropiezo y el poco fútbol que mostró el León, pusieron en riesgo el puesto del técnico Luis Fernando Tena.

Con el triunfo, Monterrey llegó a 5 puntos y saltó al octavo lugar.

En la victoria del Morelia, además de Valdés, que marcó al minuto 61 a pase del ecuatoriano Cristian Penilla, anotaron el colombiano Jaine Barreiro, del Atlas, en propia meta al 24 y el mexicano Juan Pablo Rodríguez al 40.

Barreiro también colaboró con su equipo para el 3-2 final al 87 luego de que su compañero Cándido Ramírez anotó el 2-1 al 52.

Leer más de Deportes

Escrito en: Funes Mori León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1250552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx