23 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Suman 60 sanciones a gasolineras este año

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de agosto 2016, actualizada 8:35 am

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a un total de sesenta gasolineras de Coahuila este año. Las principales violaciones se refieren a la manipulación electrónica de los dispositivos de las bombas despachadoras para no entregar los litros completos del combustible.

Cabe mencionar, que todas ellas fueron sancionadas económicamente y además, se procedió a la inmovilización de las bombas despachadoras.

Al respecto, Sigfrido Macías, delegado de Profeco en esta entidad, dijo que la gasolina siempre será uno de los temas prioritarios para la dependencia federal, ello, a fin de que el combustible se despache correctamente.

"Hay revisiones periódicas por parte de inspectores de México y cuando se detecta una irregularidad, inmediatamente se procede a clausurar la bomba, a inmovilizarla y cada inmovilización, representa una infracción económica muy fuerte para los gasolineros que no cumplen con esta norma, eso se hace casi de forma permanente en todo el país", detalló.

Los consumidores, pueden dar seguimiento a los resultados obtenidos en las visitas de verificación practicadas a los proveedores, a través del sitio de internet: combustibles.profeco.gob.mx, en donde se puede consultar el "Quien es quien en los combustibles".

Macías, dejó en claro que las visitas "sorpresa" a las gasolineras, se realizan en conjunto con una Comisión Nacional de Combustible.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...