Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman 60 sanciones a gasolineras este año

Operativo. Profeco dice que se llevan a cabo revisiones periódicas a las gasolineras. (ARCHIVO)

Operativo. Profeco dice que se llevan a cabo revisiones periódicas a las gasolineras. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a un total de sesenta gasolineras de Coahuila este año. Las principales violaciones se refieren a la manipulación electrónica de los dispositivos de las bombas despachadoras para no entregar los litros completos del combustible.

Cabe mencionar, que todas ellas fueron sancionadas económicamente y además, se procedió a la inmovilización de las bombas despachadoras.

Al respecto, Sigfrido Macías, delegado de Profeco en esta entidad, dijo que la gasolina siempre será uno de los temas prioritarios para la dependencia federal, ello, a fin de que el combustible se despache correctamente.

"Hay revisiones periódicas por parte de inspectores de México y cuando se detecta una irregularidad, inmediatamente se procede a clausurar la bomba, a inmovilizarla y cada inmovilización, representa una infracción económica muy fuerte para los gasolineros que no cumplen con esta norma, eso se hace casi de forma permanente en todo el país", detalló.

Los consumidores, pueden dar seguimiento a los resultados obtenidos en las visitas de verificación practicadas a los proveedores, a través del sitio de internet: combustibles.profeco.gob.mx, en donde se puede consultar el "Quien es quien en los combustibles".

Macías, dejó en claro que las visitas "sorpresa" a las gasolineras, se realizan en conjunto con una Comisión Nacional de Combustible.

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Profeco dice que se llevan a cabo revisiones periódicas a las gasolineras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1250519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx