Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Empieza mañana la pretemporada de la NFL

Aaron Rodgers, uno de los mejores mariscales de campo en la actualidad. (Archivo)

Aaron Rodgers, uno de los mejores mariscales de campo en la actualidad. (Archivo)

AP

Dos de los mejores quarterbacks de la NFL, Aaron Rodgers y Andrew Luck, estarán en el estadio el domingo para el Juego del Salón de la Fama. Pero el quarterback que obtendrá la mayor atención no participará ni en una sola jugada.

Ese, por supuesto, será Brett Favre, quien sería introducido en el recinto del fútbol americano profesional el sábado por la noche. Con su nombre en la generación de ocho integrantes, el centro de atención le ha pertenecido todo el fin de semana a Favre, un hombre-récord en la liga. Nadie envidia eso, ninguno de los otros elegidos con vida: Tony Dungy, Marvin Harrison, Kevin Greene, Orlando Pace y Ed DeBartolo Jr. Y tampoco las familias de los fallecidos Ken Stabler y Dick Stanfel

Así que cuando los Packers de Green Bay de Rodgers — sí, la franquicia que Favre ayudó a revivir en los 1990s — y los Colts de Indianápolis de Luck — que ganaron el Super Bowl con Dungy como entrenador en jefe y Harrison como líder receptor — se enfrenten para iniciar la pretemporada de la NFL, Favre seguirá bajo los reflectores.

"La emoción para mí es ser parte de un ambiente para ver a Brett y Kevin ingresar (al salón)", dijo Rodgers, dos veces Jugador Más Valioso de la liga, una menos que Favre. "No sé si alguien en realidad se entusiasme tanto con un quinto partido de pretemporada, excepto por la gente que hace dinero con ello, pero será emocionante estar ahí porque hay mucha historia y tradición alrededor de Canton y el Salón de la Fama".

Es muy probable que ni Rodgers ni Luck jueguen el domingo, en particular el hombre de los Colts, quien se perdió nueve juegos la campaña anterior con varias lesiones, incluido un riñón lacerado. El entrenador en jefe, Chuck Pagano, dijo que esperaría hasta el día del partido para decidir sobre Luck.

"Podría despertar el domingo en la mañana y decidir que no podría jugar", afirmó Pagano.

Con la mayoría a favor de reducir el número de juegos de exhibición, estos dos equipos "suertudos" jugarán un quinto en lugar de cuatro.

"Creo que la respuesta correcta sería, 'nos encanta (el juego del Salón de la Fama), queremos jugarlo todos los años''', dijo el entrenador de perímetro de los Packers, Micah Hyde. "Pero en lo personal no puedo hablar por nadie más en el vestidor, cinco juegos de pretemporada son duros. Cuatro ya lo son, y ahora tenemos cinco".

Pero tal vez no es del todo malo.

"Para nosotros vale la pena un juego extra", afirmó el entrenador de linebackers de los Colts, Robert Mathis, "para observar a esas personas que ingresan a la inmortalidad del fútbol americano, así que vale la pena".

Leer más de Deportes

Escrito en: Colts Packers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aaron Rodgers, uno de los mejores mariscales de campo en la actualidad. (Archivo)

Clasificados

ID: 1250475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx