Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nuevos inquilinos en el Salón de la Fama

Generación 2016 será ‘inmortal’ hoy, en Canton

Hoy será la entronización al Salón de la Fama de la NFL. (AP)

Hoy será la entronización al Salón de la Fama de la NFL. (AP)

AP

Brett Favre parecía un tanto sorprendido con la pregunta.

Cuestionado sobre si alguna vez se imaginó vistiendo una chaqueta dorada en Cantón, Favre respondió de inmediato: "Para nada".

Aún no está seguro de pertenecer al Salón de la Fama de Futbol Americano, al que ingresará hoy en la noche.

"Es algo impresionante", dijo el laureado quarterback. "Increíble. Tengo un enorme respeto por el juego. Tengo a estos muchachos en la más alta estima. Me cuesta trabajo creer que soy uno de ellos".

Esos muchachos son los 295 miembros del recinto a los que se integrará Favre, junto con Tony Dungy, Marvin Harrison, Orlando Pace, Kevin Greene, Ken Stabler, Dick Stanfel y Ed DeBartolo Jr.

El hecho de que Favre dude que pertenece al recinto de los inmortales luego de gozar de una de las carreras más brillantes en la historia de la NFL (20 temporadas, una tonelada de récords, incluyendo uno de 299 partidos consecutivos y un título de la NFL en 1996) para la mayoría son puras palabras.

Cuando comenzó a recibir los mensajes de texto de sus héroes, en particular Roger Staubach, Favre dijo que tuvo que "recoger su quijada del suelo".

"No era mi objetivo", admitió Favre. "Le tengo el mayor de los respetos a los jugadores que ingresan, pero yo solo quería jugar, y quienes me vieron saben de lo que hablo. Si me hubieran pagado 50 dólares, me hubiera sentido de la misma manera. Pero pagan un montón de dinero. Cuando conducía a casa, me decía: '¡Esto es robar!'"

Dungy hizo historia con los Colts en febrero de 2007, al convertirse en el primer coach negro en ganar el Super Bowl. Ha sido mentor de varios coaches y jugadores, y su insistencia en que las personas "hagan las cosas de manera correcta" es tan importante para su legado como su marca como entrenador.

Dungy no niega su papel como pionero del deporte, pero tampoco lo promueve.

Una de sus estrellas con los Colts fue Harrison, quien tiene la marca de la NFL de más recepciones en una temporada con 143 en 2002. Harrison necesitó tres intentos antes de ingresar al recinto, uno menos de los que necesitó Dungy.

Harrison, quien terminó con 1.102 atrapadas, la tercer mayor cantidad en la historia, recordó sus inicios en el deporte en Filadelfia.

"En la calle", dijo. "No había parques. Jugábamos tocado a dos manos, y jugábamos tacleado sólo cuando nevaba".

Excelente al correr sus rutas y con manos extraordinarias, Harrison lució ante defensive backs ilustres como Deion Sanders, Aeneas Williams y Darrell Green, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

Greene, un astro al momento de capturar quarterbacks con cuatro equipos distintos, es tercer lugar histórico en dicha categoría con 160, y sumó otras características que lo llevaron al éxito, pero no a un pronto ingreso al Salón de la Fama; se retiró en 1999.

"Hay muchas cosas que distinguen a las personas. Debes ser más rudo y más malo que los que están frente a ti. Se necesita de técnica y fundamentos. Estudiar el juego; las personas ya no estudian el juego como solían hacerlo.

"Y corazón. ¿Juegas por amor al deporte o por un cheque? Yo solo jugué y dejé que las cosas fluyeran. No tengas miedo de demostrar tu amor y entusiasmo por el juego".Ni Favre pudo haberlo dicho mejor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Salon de la Fama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy será la entronización al Salón de la Fama de la NFL. (AP)

Clasificados

ID: 1250284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx