Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber Torreón

Turnarán propuesta de reglamento para Uber

DESTACA EL PAGO DE UN PERMISO ANUAL DE LA EMPRESA

YOLANDA RÍOS

El lunes será turnada a la Comisión de Gobernación y a la de Movilidad, la propuesta de Reglamento para el Servicio de Transporte contratado a través de plataformas electrónicas y durante la semana el dictamen pasará al Cabildo.

Según el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, terminó la fase de integración de los diferentes aspectos legales que consideran importantes para la reglamentación legal de este servicio.

"En lo general, se abarcan aspectos relacionados con la operatividad, las tarifas, calidad del servicio y la seguridad para los usuarios".

Dijo que la propuesta de Reglamentación destaca el pago de un permiso anual de parte de la empresa que actualmente presta servicio de transporte en Torreón desde el martes 2 de agosto y que asegura, no entra dentro del esquema de servicio público porque es entre particulares.

El costo no ha sido determinado y serán los ediles en el análisis que realicen y la aprobación de la propuesta, los que tomen las decisiones, según Morán.

Por su parte, el regidor Roberto Rodríguez Fernández secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de la Comisión de Movilidad, precisó que "no hay fines recaudatorios en fijarles un pago por el servicio, eso se manejaría como una especie de cuota o permiso".

El regidor dice que un aspecto prioritario dentro de la Reglamentación es: "también establecer los parámetros de servicio que maneja Uber respecto a sus tarifas a los usuarios".

Los modelos de vehículos deberán tener una antigüedad no mayor de 5 años.

El servicio que debe perfilar Uber es para un mercado ejecutivo.

Tampoco que realice servicio en paradas de taxis o en sitios establecidos.

El secretario del Ayuntamiento informa que los ediles de las diferentes bancadas han hecho aportaciones importantes a esta propuesta y se tendrán las conclusiones para el lunes.

"Todavía, los regidores tienen la oportunidad de hacer los ajustes necesarios que se reflejen en el beneficio de los usuarios que lleguen a contratar estos servicios de transporte", según Morán Delgado.

Objetivo

Con el reglamento buscan:

⇒ Establecer los parámetros de servicio que maneja Uber respecto a sus tarifas a los usuarios.

⇒ Los modelos de vehículos deberán tener una antigüedad no mayor de 5 años.

⇒ El servicio que debe perfilar Uber es para un mercado ejecutivo. Tampoco que realice servicio en paradas de taxis o en sitios establecidos.

FUENTE: MUNICIPIO

Revisión. La semana próxima se pasará al Cabildo el anteproyecto de Reglamento para Uber. (ARCHIVO)

Revisión. La semana próxima se pasará al Cabildo el anteproyecto de Reglamento para Uber. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Torreón taxis app Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. La semana próxima se pasará al Cabildo el anteproyecto de Reglamento para Uber. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1250252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx