Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Puente Villa Florida

Este mes, licitación de puente Villa Florida

En la nueva obra, sólo se incluyen las dos losas y las gasas del puente. (FERNANDO COMPEÁN)

En la nueva obra, sólo se incluyen las dos losas y las gasas del puente. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís asegura que con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, se logró radicar los recursos a la SCT por 30 millones de pesos para la construcción del paso superior Villa Florida-Periférico y se espera la licitación pública nacional para el 20 de agosto.

La publicación se subirá al sitio www. compranet.gob.mx y el fallo se daría el 15 de septiembre, según la calendarización.

"De acuerdo con la información más reciente de la SCT, todo el proceso constructivo se tardaría entre tres y cuatro meses, lapso en el que se seguirán utilizando las vialidades alternas en el Periférico-Carretera Torreón-San Pedro, por donde a diario se desplaza alrededor de 12 mil automovilistas particulares".

Según el alcalde de Torreón "ciertamente es lamentable que se hayan alargado los tiempos para la construcción del paso superior, pues el Periférico es una vialidad importante, necesaria no nada más para la región sino para todos los municipios de la Comarca lagunera, pero no pudo abreviarse el proceso de licitación por contingencia".

Para Riquelme Solís, lo más importante es que la Secretaría de Hacienda haya autorizado para este año y ya estén radicados los recursos necesarios para la construcción del paso superior, considerando que fue un hecho extraordinario y el dinero no estaba presupuestado.

CAMBIAN PROCESO CONSTRUCTIVO

Por su parte, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés, dijo que el municipio elaboró el proyecto ejecutivo para la construcción de lo que será el nuevo paso superior y se lo remitió para su aprobación a la SCT.

"Trabajamos en forma conjunta con los especialistas en puentes de la SCT porque era necesario modificar el proceso constructivo de material de Tridilosa que era sumamente ligero para las cargas vehiculares que tenía. La propuesta para las losas nuevas es que sean de concreto y trabes metálicas".

Berlanga Gotés explica que el peso del nuevo material sería seguro para que lo soporten las columnas y sus cimentaciones que no necesitarán refuerzos.

En la nueva obra, sólo se incluyen las dos losas y las gasas del puente.

Hace 15 días el Cabildo aprobó que el alcalde Miguel Riquelme Solís, firmara ante la SCT un convenio mediante el cual cede temporalmente a la federación, el tramo del periférico correspondiente al puente para que la dependencia federal se haga cargo de la construcción.

El convenio especifica que una vez terminada la obra, el espacio volverá a quedar a cargo del Municipio, para su supervisión y mantenimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Puente Villa Florida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la nueva obra, sólo se incluyen las dos losas y las gasas del puente. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1250244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx