Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Municipio ahorrará 2 mdp en alumbrado

LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN VERÁ REFLEJADO EL BENEFICIO

Luminarias. Las luminarias Led ahorran energía eléctrica, por lo cual se eficienta el recurso.

Luminarias. Las luminarias Led ahorran energía eléctrica, por lo cual se eficienta el recurso.

DIANA GONZÁLEZ

El ahorro en energía eléctrica facturada al Ayuntamiento de Lerdo tras la instalación de luminarias Led pronto se verá reflejada en casi 2 millones de pesos que serán descontados la próxima vez que el Municipio tenga que pagar el recibo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) verificó ya la instalación de mil 912 luminarias Led, tras lo cual informó al Ayuntamiento de Lerdo que una vez hecho el análisis y cálculo en la disminución de dichas cargas, da como resultado un crédito a favor de un millón 808 mil 675 pesos, correspondiente al periodo comprendido de enero a junio de este año.

El oficio de la CFE fue expedido con fecha del primero de agosto de este año y recibido por el Municipio el 2 de agosto.

Al término de la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Lerdo habrá cambiado casi 4 mil luminarias viejas por luz Led de más de 11 mil que tiene el municipio en total.

Hasta ahora la CFE ha verificado ya el ahorro en energía por la instalación de mil 912 luminarias Led y en el futuro habrá más ahorro por el resto de las luminarias que han sido colocadas.

Mensualmente y en promedio, el Ayuntamiento debe pagar a la CFE una facturación de un millón 600 mil pesos correspondiente al cobro de la energía eléctrica, aunque debido al cobro por Derecho al Alumbrado Público (DAP), lo que realmente paga al mes es un millón 200 mil pesos.

Desde noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Lerdo ha estado cambiando luminarias viejas por luz Led que ahorran energía.

Las luminarias Led de 50 watts tienen una curva fotométrica (área en la que alumbran) de 360 grados, mientras que las antiguas lámparas de vapor de sodio son de 100 y 150 watts y tienen una curva fotométrica de 120 grados.

El ahorro en energía eléctrica correspondiente al resto de luminarias Led que han sido colocadas en Lerdo se reflejará posiblemente ya en la siguiente administración municipal.

Recientemente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Rosalío Valenzuela Alvarado, confirmó la instalación de las últimas mil 500 luminarias Led que fueron licitadas, más otras 200 que fueron adquiridas de último momento, con lo cual se instalaron en total mil 700 durante la semana pasada.

Cobro por energía en Lerdo

Casi dos millones de pesos descontará la CFE:

⇒ La CFE otorgó un saldo a favor al Ayuntamiento de Lerdo por un millón 808 mil 675 pesos, mismos que podrán ser descontados de futuras facturaciones o cobros de energía para el Municipio.

⇒ El ahorro que reconoce la CFE en energía corresponde únicamente a mil 912 luminarias Led.

⇒ El Ayuntamiento hasta ahora ha colocado más de 3 mil luminarias Led, por lo que el cobro en energía será menor en el futuro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ALUMBRADO LED Alumbrado público alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luminarias. Las luminarias Led ahorran energía eléctrica, por lo cual se eficienta el recurso.

Clasificados

ID: 1250060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx