Nosotros Desayunos Eventos Salud

Presumen sus árboles navideños

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Ahora los ingleses pueden presumir de ser los más originales en cuestión de diseño en esta Navidad. Y no sólo por la elegancia de los espacios, reconocimiento al que usualmente son merecedores, sino porque esta ocasión han montado el árbol de Navidad más grande del mundo.

La torre de un museo londinense dedicado a las máquinas de vapor, de casi 60 metros de altura, ha sido transformada en el árbol artificial de Navidad más alto del mundo, hecho con el fin de superar el actual récord brasileño.

La altura de la torre del Kew Bridge Steam Museum, iluminada simulando el verde de los típicos abetos y adornada con luces de colores, supera los 52 metros del árbol artificial de Porto Alegre, en Brasil, que hasta ahora poseía el Récord Guinness.

Su inauguración tendrá lugar el 19 de diciembre y su mensaje navideño se podrá ver desde varios lugares emblemáticos de la capital como desde el puente de la Torre de Londres, la noria gigante junto al Támesis bautizada ?London Eye? y el centro financiero de la capital, Canary Wharf.

La ascensión a la torre del museo, símbolo del este de la capital británica y que en su momento se ocupó del abastecimiento de agua de toda esa zona, no es sencilla, pues hay que subir 261 escalones para llegar a su punto más alto, desde donde hay una magnífica vista de la ciudad. Dada su altura, los responsables del gigantesco árbol navideño han avisado a la torre de control del aeropuerto internacional de Heathrow de esa nueva iluminación.

Pero los italianos no se han querido quedar atrás, y en medio de la plaza del Vaticano han instalado un gran pino que fue donado al papa Juan Pablo II por la región Trentino Alto-Aidge ubicada al norte de Italia. El abeto mide 35 metros de altura, pesa 87 kilogramos y cuenta con 110 años de antigüedad.

Estados Unidos también compite en esta contienda y nuevamente el árbol artificial del Rockefeller Center se enciende con sus más de 30 mil luces, mismas que envuelven la robusta estructura con un peso de nueve toneladas.

El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue erigido en 1931 por los trabajadores que construían el complejo. Dos años más tarde se instaló el primer árbol adornado con 700 luces.

Colombia también se integra a la originalidad con su árbol ubicado en la plaza central de Bogotá, el cual mide 15 metros de altura y se ilumina con luces verticales de colores que llenan de vida a la capital de esta ciudad en la temporada decembrina.

China también levantó un original árbol a su estilo, éste, elaborado con latas de una famosa marca de cerveza, está ubicado en un centro comercial.

El abeto artificial mide siete metros de altura y pesa seis toneladas. En la noche se ilumina con luces verdes de neón.

También hay árboles de navidad compuestos de humanos. Éste se encuentra en Las Cruces, Nuevo México y se trata de un árbol de Navidad formado por más de 12 coristas pertenecientes al grupo de jóvenes cantores O Holy Night, quienes forman una pirámide con luces entonando al mismo tiempo villancicos clásicos de la época, para darle un toque diferente a la decoración de un auditorio donde se llevan a cabo eventos culturales.

¿Cómo se les llama?

Se les llama árboles de Navidad o de Pascua, es correcto de cualquiera de las dos formas, pues de acuerdo al lenguaje cristiano, se llama Pascua al período que transcurre entre la Navidad -25 de diciembre- y el Día de Reyes -seis de enero-.

En la mayoría de los países del mundo se prepara un árbol para presidir las fiestas de Navidad. Sin embargo, este árbol tiene características diversas de acuerdo a los países en los que se viva.

En general se utiliza el pino para colgar los adornos, pero como existen muchas variedades de pino, tampoco ésta es una característica que uniforme a los árboles navideños de todo el mundo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx