Cultura

Sigue el verano en el Museo de los Metales

Abierto. Las actividades son gratuitas y para todas las edades.

Abierto. Las actividades son gratuitas y para todas las edades.

YOHAN URIBE

En el Museo de los Metales continúa con su programa nacional Un verano para ti, que culminará el próximo sábado 13 de agosto a las 11:00 de la mañana, con una clausura abierta al público en general.

Las actividades de un verano para ti, son permanentes en horario del museo, gratuitas y para todas las edades. Cada participante contará con un pasaporte y con una hoja de indicaciones que se otorga en la entrada, para luego realizar las actividades que se encuentran en cada sala.

El Programa de Educación Patrimonial para Verano Un verano para ti, es una propuesta a nivel nacional coordinada por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Los recintos culturales inscritos al programa ofrecen actividades a sus públicos durante las vacaciones de verano y se pretende fomentar la transmisión del patrimonio tangible e intangible, crear experiencias significativas y permitir que los visitantes sean usuarios activos del patrimonio para su salvaguarda y difusión.

Los sábados 6 y 20 de agosto se llevará a cabo el tradicional Sábado de Museo, un día para visitar el Museo de los Metales. Durante esta actividad, los asistentes realizan un recorrido por el museo en el que se abordan temas de ciencia y tecnología relacionados con la minería y la metalurgia, el cuidado del medio ambiente y la importancia de los metales en la vida diaria de la sociedad.

Además se ofrece el servicio de transporte gratuito, el cual está disponible desde las 10:30 de la mañana en la calle Juan Pablos, fuera del Bosque Venustiano Carranza. El viaje es ida y vuelta y tiene cupo limitado.

Leer más de Cultura

Escrito en: Curso de Verano Un verano para ti Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Las actividades son gratuitas y para todas las edades.

Clasificados

ID: 1250027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx