Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Baja de vuelo afecta la competitividad

Termina ruta. El último vuelo de Houston a Torreón, con United Airlines, se realizó el 6 de junio de este año.

Termina ruta. El último vuelo de Houston a Torreón, con United Airlines, se realizó el 6 de junio de este año.

FABIOLA P. CANEDO

Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomec, dijo que la salida del vuelo a Houston en el aeropuerto de Torreón sí afectó la competitividad de la Región Lagunera, aunque consideró que las inversiones no se detendrán.

"De alguna manera sí se afectó, hasta ahorita no lo hemos visto porque las empresas siguen visitando a las mismas empresas, no ha habido alguna que se haya retirado por esa causa, pero sí ayuda", manifestó.

Advirtió la importancia de contar con vuelos al extranjero, especialmente en uno tan importante como Houston, de donde se tienen conexiones a prácticamente todo el mundo.

"Por lo pronto, sucedió eso, pero no hemos quitado el dedo del renglón, seguimos viendo a ver qué se puede hacer, estamos tratando de ver si se logra por alguna otra aerolínea o ellos mismos que regresen después, es muy importante", expresó.

El empresario recordó que se sostuvieron pláticas con United Airlines para mantener el vuelo de Torreón a Houston y la aerolínea dejó abierta la posibilidad a regresar posteriormente a la Región Lagunera, una vez que resolvieran algunos temas financieros internos.

Allegre dijo que el aeropuerto de Torreón cuenta actualmente con nuevas rutas con la aerolínea TAR, que resultan atractivas, sin embargo, indicó que lo más importante es retomar el hub internacional.

De momento, dijo que las empresas han optado por viajar a la ciudad de México para hacer las respectivas conexiones, aunque ello dificulta más las operaciones de las industrias. Aún así, consideró que las inversiones en la región no se detendrán.

"Se está viendo por medio de Monterrey, pero no es lo mismo que llegar directamente, se está viendo alguna manera de conectar para facilitar un poco", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Competitividad United Airlines

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Termina ruta. El último vuelo de Houston a Torreón, con United Airlines, se realizó el 6 de junio de este año.

Clasificados

ID: 1250017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx