Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Martínez busca mentalidad ganadora

Roberto Martínez fue presentado como técnico en Bélgica. (AP)

Roberto Martínez fue presentado como técnico en Bélgica. (AP)

AP

Con la encomienda de explotar al máximo el potencial de la generación dorada de Bélgica, Roberto Martínez dijo ayer que su mayor reto como nuevo director técnico de la selección belga es instalar una mentalidad ganadora y hacer que la joven escuadra se sienta cómoda en su papel como favorita.

"Tenemos el talento", afirmó Martínez en su presentación oficial. "Pero de igual manera, un equipo ganador no se hace sólo con el talento".

El ex entrenador del Everton, de 43 años, fue contratado el miércoles por dos años como estratega de la escuadra nacional que ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial de la FIFA. En su primer trabajo a nivel de selecciones, Martínez reemplaza a Marc Wilmots, quien fue despedido luego de que Bélgica fracasó en ir más allá de los cuartos de final de la Euro de este año.

El conjunto belga, que incluye a estrellas como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, se ha quedado corto respecto a las expectativas en los grandes torneos y el técnico español puede ver el porqué.

"Lo más difícil es ganar cuando se espera que ganes", estableció. "Tienes que sentir la orientación de desarrollar una mentalidad ganadora... sentir la facilidad de cargar con las expectativas de ser una generación dorada".

Al hablar en Bruselas, adonde planea llevar a su familia y mudarse, Martínez prometió un fútbol ofensivo como marca, al señalar que buscaría moldear un equipo que "siempre quiera tener el balón, controlarlo e ir al ataque".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Martínez fue presentado como técnico en Bélgica. (AP)

Clasificados

ID: 1249996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx