14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Terminan mañana obras en Línea Verde

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 05 de agosto 2016, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Terminan mañana obras en la Línea Verde para agilizar el vaciado de la Laguna de Regulación que se llenó a su capacidad a raíz de las lluvias de hace una semana.

Ante el anuncio de que habrá más lluvias en los próximos días, en menos tiempo concluyen los trabajos para eliminar el taponamiento que se detectó en las redes y hubo necesidad de arreglar un tramo lo que además permitirá quitar presión a las redes sanitarias que siguen saturadas.

Gerardo Berlanga Gotés director de Obras Públicas informó que se repararon alrededor de 60 metros de tubos para el drenaje pluvial de 42 pulgadas de diámetro.

"Empezamos a atender la contingencia desde el lunes entre Obras Públicas y Simas con el fin de terminar pronto los trabajos", según Berlanga.

Finalmente fue un volumen menor de reposición de tubos el que se hizo y se eliminó el taponamiento causado por una gran cantidad de basura depositada en la red general.

Berlanga asegura que el fin de semana se tapará la zanja y se hará la nivelación de la superficie. Este sector colindante con la Línea Verde no había sido pavimentado.

Dijo Berlanga Gotés que con motivo de estas obras, una parte del paseo ecológico se lastimó.

"Habrá que atender trabajos de pintura, reposición de césped y atención a la cordonería, básicamente".

INICIAN OTRO DRENAJE PLUVIAL

Por otra parte y luego de reunión con vecinos del fraccionamiento Torreón 2000, el alcalde MIguel Riquelme y los titulares de Simas, Simas Rural y Obras Públicas, Berlanga Gotés informó que este lunes comenzará otra obra de drenaje pluvial.

El fraccionamiento Torreón 2000, uno de los sectores más afectados por las lluvias ya que se complica con el drenaje sanitario y les brotan aguas por las alcantarillas. Este fraccionamiento se ubica hacia el aeropuerto frente al ejido Ignacio Allende y se inunda cuando se registra la temporada de lluvias. Los trabajos en este sector durarán cuatro meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...