Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desalojan a maestros de CETEG de casetas en Acapulco

Hasta a la 13:00 horas mantenían retenidos dos autobuses de transporte foráneo en los que piensan transportarse hacia Zihuatanejo-Ixtapa. (ARCHIVO)

Hasta a la 13:00 horas mantenían retenidos dos autobuses de transporte foráneo en los que piensan transportarse hacia Zihuatanejo-Ixtapa. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Mientras dirigentes de la Coparmex del puerto de Acapulco y de esta capital, acompañados de su dirigente nacional Gustavo de Hoyos Walther, interpusieron un amparo en contra de los bloqueos carreteros por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), un grupo de maestros de esa organización magisterial fueron desalojados por policías antimotines federales de la caseta de cobro de “Palo Blanco”, unos minutos después de que la habían tomado.

En Acapulco, también un grupo de cetegistas, seguidores del dirigente Ramos Reyes Guerrero, tomaron la caseta de cobro de “La Venta”, ubicada sobre la misma autopista a unos cuatro kilómetros de Acapulco.

Por su parte los dirigentes de la Coparmex de Acapulco, Fidel Serrato Valdez, y de Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, acompañados por su dirigente nacional Gustavo Hoyos, interpusieron un amparo en contra de lo que calificaron como una omisión por parte del gobierno estatal y federal, al tolerar los bloqueos del magisterio disidente.

En esta capital, un grupo de la CETEG se dirigió en caravana hacia la caseta de “Palo Blanco”, que tomaron como a las 11:00 horas para solicitar cooperación y retener autobuses para trasladarse este viernes a Zihuatanejo-Ixtapa, donde tienen programada una concentración estatal en contra de la reforma educativa, pero de inmediato de manera pacífica fueron obligados a retirarse por intervención de unos 400 policías antimotines federales.

De acuerdo con información de uno de los voceros de la CETEG, Carlos Botello Cabrera, los policías los replegaron sin utilizar la violencia.

Pese al retiro, dijo que sus acciones en contra de la reforma educativa, el despido de 951 maestros de Guerrero, por la libertad de presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas van a continuar y confirmó que este viernes se concentrarán en Zihuatanejo-Ixtapa con el mismo fin.

En la caseta de peaje de La Venta, igualmente como a las 10:30 horas, otro grupo de la CETEG tomó el control de la misma para solicitar cooperación de 50 pesos a los conductores foráneos mientras que a los vehículos con placas de Guerrero se les daba el paso libre.

Hasta a la 13:00 horas mantenían retenidos dos autobuses de transporte foráneo en los que piensan transportarse hacia Zihuatanejo-Ixtapa.

En tanto, los dirigentes de la Coparmex dieron a conocer que en el amparo que promovieron ante el juzgado federal del puerto de Acapulco, solicitan que el gobierno estatal y federal ya no sigan siendo omisos y tolerantes con los bloqueos que llevan a cabo los del CNTE, y en Guerrero la CETEG, porque les han ocasionado pérdidas económicas incuantificables, de acuerdo con el dirigente nacional.

Los dirigentes locales de ese organismo patronal señalaron que piden que se haga valer el estado de derecho, que no se permita un solo bloqueo carretero más porque, dijeron, están cansados de no poder transitar libremente por las carreteras y calles por los bloqueos.

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta a la 13:00 horas mantenían retenidos dos autobuses de transporte foráneo en los que piensan transportarse hacia Zihuatanejo-Ixtapa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1249910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx