Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se recrudece violencia en Caracas; más de 500 homicidios en julio

A la Medicatura Forense de Caracas llegaron 535 cadáveres por muertes violentas en julio. (ARCHIVO)

A la Medicatura Forense de Caracas llegaron 535 cadáveres por muertes violentas en julio. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Caracas se ha posicionado como la ciudad más violenta del mundo, al intensificarse los homicidios alcanzando una cifra promedio de 17 al día durante el mes de julio.

De acuerdo al diario El País, la sede principal de la Medicatura Forense de la capital venezolana recibió 535 cadáveres por muertes violentas, convirtiendo al mes pasado en el más violento en la zona metropolitana durante los últimos dos años.

Los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas, especializados en materia de seguridad, recopilaron datos suministrados por fuentes de la morgue y los difundieron vía Twitter. Durante el último fin de semana llegaron a dicho sitio 43 cuerpos, mientras que en junio pasado fueron 500 cadáveres.

Caracas superó en 2015 a San Pedro Sula como la ciudad más violenta del planeta, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, ONG con sede en México.

Al año, la capital de Venezuela reporta 119 homicidios por cada 100,000 habitantes, a diferencia de los 111 de la ciudad hondureña, que ha liderado el ranking en los últimos cuatro años.

Estas cifras no son oficiales, ya que Venezuela prohibió en 2005 difundir los números de criminalidad en el país para evitar que medios “manipularan” la información para perjudicar al régimen chavista.

Leer más de Internacional

Escrito en: Inseguridad Caracas caracas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la Medicatura Forense de Caracas llegaron 535 cadáveres por muertes violentas en julio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1249865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx