Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destacan obras de hospitales en Durango

Avances. Se ha trabajado para mejorar los servicios, la infraestructura y condiciones del personal de salud. (ARCHIVO)

Avances. Se ha trabajado para mejorar los servicios, la infraestructura y condiciones del personal de salud. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En materia de salud, hasta el último día del sexenio en el estado de Durango, se trabajará para seguir incrementando los logros, indicó el director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Bañuelos Garza, que hasta el momento han sido varios tanto en infraestructura, como en servicios y en cuestión laboral.

Destacó que en toda la entidad pueden destacarse varias acciones positivas durante estos seis años y una de ellas es el haber iniciado la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades en la región Lagunera, pero además, se construyeron también varios centros de salud y hospitales como el 450 de la capital.

Dijo que lo que deja esta administración estatal a La Laguna es un buen avance, ya que está por terminarse el hospital, se iniciaron los trámites para la construcción de un nuevo centro de salud, se construyó la Uneme Dedicam para la detección oportuna del cáncer de mama y otras acciones.

Destacó que sin duda la inversión más importante y sobre todo que vendrá a beneficiar altamente a los laguneros será la Unidad Oncológica y la instalación del Acelerador Lineal, que no sólo atenderá a personas de la zona de Durango, sino también de ciudades vecinas del estado de Coahuila.

Bañuelos Garza destacó que anteriormente más de cien trabajadores del Hospital General tenían contratos de cuotas de recuperación, lo cual representaba salarios muy bajos; sin embargo, se hicieron trámites para que la mayoría de estos empleados tuviera un contrato estatal, que les brindara mayor estabilidad y justicia laboral, así como un incremento de sus ingresos.

Posteriormente, se les realizó una homologación con todas las ventajas que tienen los trabajadores de base y se hicieron más de cien formalizaciones de este tipo, por lo que esperan se siga avanzando en beneficio de los trabajadores.

Avances

Durante este sexenio se trabajó en:

⇒ La construcción del Hospital de Especialidades para La Laguna.

⇒ Instalar la Uneme Dedicam para detección del cáncer de mama.

⇒ La formalización de trabajadores de la salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP hospitales Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Se ha trabajado para mejorar los servicios, la infraestructura y condiciones del personal de salud. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1249748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx