Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Profeco verificará los colegios

INICIARáN EL OPERATIVO DE REGRESO A CLASES 2016

Operativo. Con motivo del regreso a clases será verificado por la Profeco, el comportamiento comercial de los colegios particulares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Con motivo del regreso a clases será verificado por la Profeco, el comportamiento comercial de los colegios particulares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En días próximos se iniciará el Operativo de Regreso a Clases 2016 por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango y la región Lagunera, dentro del cual se realizarán las revisiones pertinentes a los colegios particulares, a fin de verificar el comportamiento comercial de los mismos.

Esto debido a que hay algunas situaciones que no pueden ser sujetas a condicionamiento por parte de estos colegios, hacia los padres de familia, así como otras cuestiones que deben cumplir para brindar el servicio adecuado a los consumidores y que la Profeco tiene que hacer que se cumplan, tales como el establecimiento y publicación de los costos, entre otros.

El delegado estatal de la dependencia federal, Rodolfo Guerrero García comentó que no se puede condicionar la inscripción, la entrega de documentación, el acceso u otra situación, a la compra de material, útiles, uniformes o libros dentro del mismo colegio, por lo que el padre tiene la libertad de adquirirlos en donde guste.

Otro aspecto importante es que los alumnos no deben llevar obligatoriamente los útiles escolares de las marcas que les sean impuestas por la institución, ya que una marca no determina la calidad ni la función del artículo, "el consejo siempre por supuesto, es que los productos o artículos cumplan con la Norma Oficial Mexicana y con esto se garantice la calidad de los mismos, pero en sí, no se debe imponer a los padres de familia que compren marcas en particular", apuntó el delegado.

Explicó que esta situación, a fin de cuentas, es un condicionamiento y el padre de familia debe tener la libertad de elección, siempre y cuando se cumpla con las normas mencionadas.

Agregó que es importante que los consumidores estén alertas de que no se cometan abusos y presentar su queja o denuncia en caso de que así suceda, a fin de que la Procuraduría pueda intervenir, verificar la situación y de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes al establecimiento que incurra en una falta de este tipo.

Para finalizar, Guerrero García indicó que ya se han atendido algunas quejas de padres de familia sobre colegios y se ha podido conciliar en ello, por ello es importante hacer el señalamiento.

Regreso a clases

La Profeco iniciará con los operativos de verificación en estos días:

⇒ La delegación Durango acudirá a la región Lagunera.

⇒ Se verifican los establecimientos que venden artículos referentes.

⇒ Es fundamental la revisión de los colegios particulares.

⇒ No deben condicionar nada a la compra de artículos en ellos ni exigir marcas en específico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Colegios GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Con motivo del regreso a clases será verificado por la Profeco, el comportamiento comercial de los colegios particulares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1249747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx