Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reaccionan lectores ante decomisos de autos Uber

USUARIOS HAN MANIFESTADO SUS OPINIONES ANTE LAS ACCIONES DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

JOSÉ HERNANDEZ

El inicio de operaciones de la empresa Uber en Torreón se dio ayer en medio de la polémica derivada de los decomisos de 10 unidades, y multas a sus choferes de hasta 22 mil pesos, ya que mientras la compañía se defiende al considerar su servicio como particular, autoridades municipales lo ven como público, al estar, según ellos, “violando” el artículo 201 del Reglamento de Transporte.

Esta situación desató una ola de comentarios en las redes sociales, y dentro de las mismas noticias del portal web de esta casa editora, donde lectores expresaron su opinión acerca de las acciones de las autoridades en contra de esta aplicación.

En su mayoría, los usuarios registrados en este sitio reclamaban al Municipio la forma en la que se aplicaron estas sanciones en el mismo día que arrancó Uber en Torreón, comparando con la respuesta a la deficiencia de servicios públicos, o la aplicación de la ley en diversos delitos.

“Y por qué no retiran de la misma manera a los delincuentes, a los asesinos y secuestradores. Osea contra los delincuentes no hay este tipo de acciones severas, pero contra gente que está llevando a cabo un trabajo digno, legal y que ayuda al sustento de hogares si están con todo el peso de la ley. Neta qué asco de municipio tenemos” (sic), comentó el usuario jonattanpz.

“Si así actuarán cuando paso la tormenta del viernes pasado arreglando inundaciones y tapando baches seríamos de primer mundo” (sic), mencionó viper.

Respecto a la competencia que pudiera representar Uber, usuarios señalaron que esto no le perjudicaría a los taxistas. Glocaslu opinó: “Malo por la autoridades que estén bloqueando ese servicio, a los taxistas no se les perjudica ellos tienen su mercado, UBER es para otro segmento de la población y es lo que no entienden” (sic)

En el mismo ámbito, un propio taxista identificado como Jose Alberto Cherizola Rodriguez

compartió a través de Facebook su postura al respecto:

“Soy taxista y mi unidad no esta en la estado, esta en muy buenas condiciones e intento dar un buen servicio, estoy d acuerdo que me debo a los usuarios y mis clientes y estoy d acuerdo que muchos dan un pesimo servicio, malas unidades y alteracion d taximetros pero no todos somos asi y aun asi nos tachan hasta de culeros etc. Etc.

Uber no me molesta para nada, bienvendios para todos sale el sol” (sic).

A pesar de estas opiniones, también hubo quienes se oponen a los sistemas de “Taxis App”, como el usuario de Facebook Enrique Escobedo, quien comentó: “ Los creadores de uber son extranjeros,que lo hagan en su ciudad, aquí tenemos diferentes leyes y existen las concesiones y pagamos derechos de Concecion, refrendos,tarjetón , derecho de piso, derecho uso de suelo de taxi,licencia especial de servicio público, seguro especial para usuarios de taxi que es mucho mas caro que el de un carro particular, que es el que usan los uber ojo si un uber tiene un siniestro y descubre que esta prestando servicio de taxi no cubre los lesionados así que no seria confiable usar uber t salir lesionado por que el tipo de seguro que tiene no es para taxi” (sic).

Aún cuando los laguneros han mostrado fuertes críticas a estas acciones de autoridades municipales, en su segundo día los decomisos persistieron ya que hasta las 12:00 horas de este miércoles se había retirado una unidad que llevaba a unos pasajeros a un restaurante del bulevar Independencia.

/media/top5/reaccion-uber1.jpg

/media/top5/reaccion-uber2.jpg

/media/top5/reaccion-uber3.jpg

/media/top5/reaccion-uber4.jpg

/media/top5/reaccion-uber5.jpg

/media/top5/reaccion-uber6.jpg

/media/top5/reaccion-uber7.jpg

/media/top5/reaccion-uber8.jpg

/media/top5/reaccion-uber9.jpg

/media/top5/reaccion-uber10.jpg

Los decomisos de vehículos de Uber han desatado una ola de críticas contra las autoridades. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Los decomisos de vehículos de Uber han desatado una ola de críticas contra las autoridades. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Uber Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los decomisos de vehículos de Uber han desatado una ola de críticas contra las autoridades. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1249571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx