Ciencia

Bennu, el asteroide que amenaza a la Tierra

NASA ENVIARÁ SONDA PARA EXPLORARLO

El asteroide pasará cerca de la Tierra dentro de varias décadas. (INTERNET)

El asteroide pasará cerca de la Tierra dentro de varias décadas. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La NASA ha informado que ya preparan el lanzamiento de una sonda para investigar el cuerpo galáctico que podría afectar de forma radical la vida de la Tierra dentro de varias décadas.

Se trata del asteroide “Bennu” cuyo diámetro es de 500 metros y del que se proyecta pasará entre la Tierra y la Luna para el año 2135, sin embargo, existe un alto riesgo de que desvíe su trayectoria justo al planeta debido a la gravedad.

Es por ello que ya se trabaja en Osiris-Rex, nave que tiene como misión analizar la superficie de Bennu, así como obtener datos valiosos que permitan a los científicos determinar con certeza el peligro que implicaría el paso de éste por el sistema solar.

Osiris-Rex llegará al asteroide para el año 2018 y estará de vuelta para el 2023, se espera además, que su estudio permita saber más sobre el origen del universo.

Según revelaron miembros de la NASA sobre Bennu, de impactarse en el planeta su efecto destructivo sería equiparable al de tres mil millones de toneladas de explosivos.

Leer más de Ciencia

Escrito en: asteroide bennu universo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El asteroide pasará cerca de la Tierra dentro de varias décadas. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1249547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx