Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finaliza instalación de luminarias Led

Luminarias. Se han estado cambiando luminarias viejas de vapor de sodio por luminarias Led en el municipio de Lerdo. (ARCHIVO)

Luminarias. Se han estado cambiando luminarias viejas de vapor de sodio por luminarias Led en el municipio de Lerdo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento concluyó la instalación de las últimas luminarias Led que fueron adquiridas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rosalío Valenzuela dijo que se instalaron ya todas las luminarias con la ayuda de la empresa ganadora.

"Ellos traen tres y hasta cuatro grúas para eso y nosotros podemos seguir mientras tanto, atendiendo los reportes de la ciudadanía en otros sectores", dijo el funcionario.

Aseguró que de la última licitación se obtuvieron mil 500 luminarias y a éstas se sumaron otras 200 luminarias que fueron adquiridas de última hora. Es decir, en ese paquete se adquirieron mil 700 ya colocadas.

Se colocaron en el fraccionamiento Quintas Lerdo, cerradas Quintas Lerdo y Ampliación Quintas Lerdo, así como en Jardines del Periférico, Independencia, Genaro Vázquez, Primero de Mayo, Armando del Castillo, Lázaro Cárdenas, Francisco Sarabia, y Roberto Fierro.

Hasta ahora, la administración ha cambiado ya más de 3 mil luminarias viejas por luz Led de poco más de 11 mil luminarias que tiene el municipio de Lerdo en total.

Todas las luminarias Led han sido adquiridas con recursos propios municipales sin hacer uso de créditos financieros para su adquisición ni concesiones de este servicio como se ha realizado en otros municipios.

La empresa que hasta ahora ha sido proveedora de estas luminarias y que ha ganado las licitaciones es DyH Mexicana SA de CV, afiliada a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) que cumple con el Programa Nacional de Eficiencia Energética, así como con las normas oficiales mexicanas correspondientes.

Las luces Led que fueron adquiridas en el municipio de Lerdo son de 50 W, 120V, 60Hz. Tienen 50 mil horas de vida útil que se extienden hasta 100 mil porque sólo están prendidas de noche y alumbran 113 lúmenes por W.

De las más de 3 mil luminarias, sólo ha sido necesario cambiar 11, 9 por defecto de fábrica y dos por sobrecargas de energía que ha habido.

MIL

700

Luminarias Led se colocaron tras la última adquisición.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luminarias. Se han estado cambiando luminarias viejas de vapor de sodio por luminarias Led en el municipio de Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1249415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx