Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentarán reporte de incidencias delictivas

Incidencia. Presentarán el Consejo Cívico de Instituciones y el Mando Especial de La Laguna el reporte de incidencia delictiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incidencia. Presentarán el Consejo Cívico de Instituciones y el Mando Especial de La Laguna el reporte de incidencia delictiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Consejo Cívico de Instituciones (CCI) Laguna y el Mando Especial presentarán mañana jueves el reporte de incidencia delictiva correspondiente al primer semestre del año de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

El director del CCI, Marco Zamarripa informó que dicho reporte se elabora por parte del organismo con base en las denuncias de los delitos.

El parámetro de evaluación es la media nacional, bajo la cual se ubican algunos de los delitos que en comparación con años anteriores, mostraban un alto índice como es el caso de los homicidios dolosos y que en la actualidad reflejan una disminución importante.

Refirió que a solicitud del comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz, la presentación de los resultados se hace de manera conjunta, a partir de este año, como una muestra de trabajo coordinado y de acercamiento entre autoridades y organismos de la sociedad civil.

A la presentación de resultados fueron invitados los directores de Seguridad Pública de Torreón y Gómez Palacio; el delegado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila y el titular de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, además de los representantes de organismos empresariales de la zona metropolitana Laguna.

REDUCCIÓN

El comandante del Mando Especial, Juan Manuel Díaz aclaró que a esta instancia no le corresponde emitir estadísticas aunque participa en su revisión.

Señaló que en el caso específico de Gómez Palacio, durante el primer semestre de 2016 hubo un repunte de robos a casa-habitación, pero a inicios del segundo semestre se registró una disminución del 16 por ciento que, según expresó, se debe a que se están adoptando las medidas necesarias en contra de estos ilícitos.

En lo general, dijo, la incidencia delictiva muestra un comportamiento a la baja de acuerdo con los números, en los cuales se empatan los reportes -tanto al C4 como a las corporaciones- con las denuncias de los delitos.

En ese sentido, destacó la importancia de que la ciudadanía confíe en las autoridades y denuncie con la certeza de que los ilícitos de que es víctima serán sancionados, pues si no se da este paso no se puede actuar en consecuencia y el hecho quedaría impune.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mando unico laguna Mando Especial de La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidencia. Presentarán el Consejo Cívico de Instituciones y el Mando Especial de La Laguna el reporte de incidencia delictiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1249407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx