Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reduzca riesgos al salir en carretera

PREPáRESE BIEN PARA HACER FRENTE A LOS ACCIDENTES

AGENCIAS

En esta temporada de vacaciones el flujo vehicular en las carreteras aumenta considerablemente, por lo tanto los accidentes también crecen. Además de estar bien preparado para hacer frente a los inconvenientes que presente el camino, es importante prevenirte manteniendo tu vehículo en buenas condiciones y realizarle un chequeo antes de salir a carretera.

 REVISA LAS LLANTAS

Revisa la presión de inflado y el nivel de desgaste, esto te ayudará a reducir el consumo de combustible y a estar más seguro en la carretera.

 EVITA CALENTAMIENTOS

Verifica que el nivel del anticongelante sea el adecuado, a un costado del recipiente se encuentra una línea que te dice el mínimo y máximo del líquido.

 NO TE QUEDES SIN FRENOS

Antes de salir, asegúrate de que el sistema de frenado esté en óptimas condiciones. Es importante que no olvides revisar el nivel del líquido de frenos.

 MANTENIMIENTO CONSTANTE

Planea con anticipación tus vacaciones y si es posible, lleva tu auto a un mantenimiento preventivo dos semanas antes para que el funcionamiento del motor sea el adecuado y evites cualquier contratiempo. No olvides revisar el nivel del aceite al salir.

 INSPECCIONA LA ILUMINACIóN

Es importante que verifiques el funcionamiento de las luces para evitar cualquier percance, también revisa la batería que la terminales estén limpias y en caso de que percibas restos de suciedad puedes utilizar bicarbonato de sodio para limpiarlas

 EQUIPO DE EMERGENCIA

No olvides los kits de seguridad y primeros auxilios, extintor, llanta de refacción, gato, llave de cruz y triángulo para prevenir cualquier contratiempo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: riesgos Automóviles carreteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1249364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx