Río 2016

Abre futbol femenil actividad en Juegos Olímpicos

Hope Solo, portera de los Estados Unidos. (Archivo)

Hope Solo, portera de los Estados Unidos. (Archivo)

AGENCIAS

El torneo femenil de futbol abre las actividades de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos. En Río de Janeiro, Suecia y Sudáfrica son las selecciones que dan inicio a la justa veraniega en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

Hoy se disputarán otros cinco encuentros del certamen que reúne a 12 escuadras contendientes.

Mañana, con el juego Irak-Dinamarca, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, arrancará el certamen en la rama varonil.

La presencia mexicana está asegurada, luego de que el árbitro central de ese duelo será César Ramos Palazuelos, acompañado por los asistentes Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

El Tri varonil comenzará mañana su búsqueda por subir a lo más alto del podio por segunda vez en unos Olímpicos, en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, a las 15:00 horas, tiempo de la capital mexicana, al enfrentarse ante la poderosa selección de Alemania. En total son 16 equipos los que se disputarán la medalla de oro, que hasta ahora ostenta el combinado nacional.

Serán los séptimos Juegos (desde Barcelona 1992) en los que no hay veto a profesionales, aunque se requiere que los futbolistas sean Sub-23, con la salvedad de tres refuerzos mayores. El único país que ha logrado ser bicampeón desde entonces es Argentina (Atenas 2004 y Beijing 2008).

Sólo falta el silbatazo inicial.

Leer más de Río 2016

Escrito en: Futbol femenil Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Río 2016

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hope Solo, portera de los Estados Unidos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1249349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx