Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber Torreón

Uber se quedará, asegura Riquelme

Regulación. En alrededor de 15 días se pretende tener listo el marco regulatorio para las actividades de Uber. (CORTESÍA)

Regulación. En alrededor de 15 días se pretende tener listo el marco regulatorio para las actividades de Uber. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

Uber se quedará en Torreón, pero regulado. El alcalde Miguel Riquelme Solís declaró que en ningún momento se ha rechazado este servicio.

Al mismo tiempo asegura que no hay operativos especiales dirigidos contra los automovilistas que se afiliaron a la plataforma.

Asegura que en aproximadamente 15 días se tendrá listo el esquema de regulación que se aplicará a este tipo de servicio de "Taxi App" ya que lo que se quiere es un servicio "Premium", de la misma calidad que se brinda en otras ciudades importantes.

En tanto, afirma que se estará aplicando el Reglamento de Transporte con sus respectivas sanciones.

"Será hasta en tanto no terminemos de consensuar la regulación, la calidad que nosotros esperamos de servicio, igual que el que prestan en otras ciudades del país y para el segmento de población que ellos esperan atender".

Dijo que inspectores de Autotransporte habían sancionado a 10 vehículos al retirarlos de servicio, precisamente por prestar un servicio público, pero sobre todo en razón de que se encontraron vehículos de modelos viejos, con placas de Durango, de la Ciudad de México y hasta un accidente se registró en el que una ciudadana resultó con lesiones.

"Ellos (Uber) necesitan regularse e identificarse, de otra forma el esfuerzo en materia de seguridad pudiera tener sus aristas… Yo quiero tener a Uber identificado plenamente y no nada más por cuestiones de prestación del servicio de transporte sino por seguridad", dijo el alcalde Riquelme.

Al referirse a las organizaciones de taxistas de Torreón que operan mediante concesiones, Riquelme dijo que si bien "no tenemos el servicio adecuado, ellos tienen una concesión y han hecho el esfuerzo vamos a buscar la certeza que sigan haciendo su trabajo y Uber atienda al mercado de usuarios para el que está dirigido".

Señala Riquelme que en estos días, representantes jurídicos de esa empresa y jurídicos del Ayuntamiento tendrán una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán para acordar el marco regulatorio, pero "es un hecho que Uber se quedará en Torreón".

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Torreón taxis app Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regulación. En alrededor de 15 días se pretende tener listo el marco regulatorio para las actividades de Uber. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1249311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx