Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Baja precio de carne por una sobreoferta

Tendencia. Las amas de casa han observado un descenso en el precio de la carne de bovino en las últimas semanas.

Tendencia. Las amas de casa han observado un descenso en el precio de la carne de bovino en las últimas semanas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hay sobreoferta en la producción de carne fresca bovina en el mercado nacional, situación que ha presionado los precios y han bajado un 8 por ciento en el año.

La mayor producción y oferta de carne bovina nacional ha provocado que en los últimos tres meses se presione el mercado del país, afectando el precio de venta.

Juan José Cordaba Herrero, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG), informó que también las variaciones en el tipo de cambio han afectado los gastos de operación en la compra de insumos, como granos, maquinaria y equipo, por lo que estos cambios también afectan sus operaciones.

Aunque muchas amas de casa desde hace tiempo no han visto un descenso fuerte en el precio de la carne bovina, tanto la molida, milanesa o cortes especiales, los engordadores de carne bovina dicen otra cosa y señalan que los precios están deprimidos, inclusive han bajado un 8 por ciento en lo que va del año.

Indicó que la única solución que tienen en puerta es abrir más mercados a la exportación de carne, diversificando las opciones que actualmente se tienen en Asia y EU, por ejemplo.

Por otra parte, Córdoba Herrera citó que trabajan para lograr la acreditación de los Países Árabes y exportar a esa región del mundo.

Indicó que la certificación es Halai y esto abrirá puertas para la exportación de carne fresca bovina a los países musulmanes.

Informó que la siguiente semana visitarán el país representantes de estos países para realizar el trámite correspondiente y vender producto fresco nacional a los Países Árabes.

Explicó que actualmente se exportan productos a Canadá, a clientes que son judíos y que realizan rituales de oración para el sacrificio de los animales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: carne sobreoferta Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Las amas de casa han observado un descenso en el precio de la carne de bovino en las últimas semanas.

Clasificados

ID: 1249008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx