Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhortan a renovar Simas-Inapam

Oportunidad. Se  inició el mes para renovar la vigencia en Simas de beneficiados con descuento. (ARCHIVO)

Oportunidad. Se inició el mes para renovar la vigencia en Simas de beneficiados con descuento. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Junto al mes de agosto, inicia el período de renovación de vigencia del convenio entre el Simas y las personas afiliadas al Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor (Inapam).

Desde temprana hora, decenas de personas de la tercera edad acudieron a presentar su comprobante de sobrevivencia en la empresa abastecedora, con el cual pueden seguir contando con el descuento del 50 por ciento mensual en el consumo de agua potable.

Xavier Herrera Arroyo gerente del Simas explica que a través de este programa, se brinda el beneficio únicamente a los usuarios adultos mayores de la tarifa doméstica, y para realizar el trámite, deben presentarse en los módulos de Trabajo Social de la oficina matriz ubicadas en Bulevar Independencia número 308 poniente.

Los requisitos de renovación que deben cumplir los usuarios ya adheridos al padrón, así como los de nuevo ingreso para obtener el beneficio son:

Acudir personalmente al departamento de Trabajo Social del Simas Torreón y presentar su identificación oficial (INE), la credencial del Inapam, vigente.

Los horarios en que se les atenderá en los módulos especiales será de lunes a viernes de las 8 a las 17:30 horas, y sábados de 9 a 14 horas.

El descuento sólo es aplicable bajo los términos: de hasta un consumo máximo de 50 metros cúbicos mensuales, y en ningún caso se realiza el descuento en el consumo mínimo que equivale a 12 metros cúbicos mensuales.

Herrera Arroyo indica que que este beneficio se otorga a los usuarios cumplidos, es decir, que no presenten rezagos en el pago de sus recibos y generalmente los cubren antes de la fecha de vencimiento.

Agosto

Es el mes para comprobar la sobrevivencia.

⇒ Las personas de la tercera edad que deseen obtener el beneficio del descuento en servicio de agua potable, deben acudir al Simas y llevar credencial del Inapam.

Leer más de Torreón

Escrito en: INAPAM simas inapam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Se  inició el mes para renovar la vigencia en Simas de beneficiados con descuento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1248946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx