Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber Torreón

Uber deberá cumplir el reglamento: alcalde

'SI HAY QUE SANCIONAR, SE HARá', RIQUELME

Es falso. Organizaciones de taxistas rechazaron que pretendan cometer agresiones contra choferes contratados por Taxi-App. (Fernando Compeán)

Es falso. Organizaciones de taxistas rechazaron que pretendan cometer agresiones contra choferes contratados por Taxi-App. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

En todas las ciudades donde ha llegado Uber ha sido "a la brava", dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís "En Torreón no estamos en contra de que entre Uber, pero no será bajo sus reglas".

Declaró que en Torreón existe un Reglamento de Transporte que se tiene que hacer valer.

En todo caso habrá que regular el tipo de servicio que ellos ofrecen.

"Si en ese lapso en que nosotros trabajamos para tener un marco de regulación haya que aplicar sanciones o sacar vehículos de particulares brindando servicio público, pues habrá que hacerlo".

Respecto a que este martes 2 de agosto es la fecha anunciada por Uber para iniciar operaciones en Torreón, el alcalde Miguel Riquelme expresó que "esos son sus tiempos. La plataforma que ellos promueven, finalmente acaban en el mismo concepto: Transporte público.

"Uber representa la competencia, la modernización y que nuestro municipio se encuentra en otras condiciones económicas lo cual es benéfico. Todo mundo busca mejorar el servicio de movilidad, pero hay un Reglamento que respetar y en ese sentido tenemos que ponernos de acuerdo con ellos para que puedan funcionar, pues no se van a andar atropellando con el transporte concesionado que ya tenemos", dijo Riquelme Solís.

Por otra parte, representantes de Uber firmaron un convenio con directivos del equipo Santos Laguna para el traslado de viajeros hacia el TSM o de ese sitio a otros de la ciudad.

"Si en ese lapso en que trabajamos para tener un marco de regulación haya que aplicar sanciones... habrá que hacerlo”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

Sin violencia

Grupos de taxistas tienen confianza en autoridades.

⇒ Esperan que se aplique el Reglamento de Transporte.

⇒ Quieren que no se permita el servicio de transporte que ofrece Uber.

⇒ Aseguran que servicio no es entre particulares sino de carácter público.

⇒ Taxistas no pretenden generar violencia ni caer en provocaciones, pese a señalamientos en redes sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Torreón taxis app Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es falso. Organizaciones de taxistas rechazaron que pretendan cometer agresiones contra choferes contratados por Taxi-App. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1248943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx