Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Exhibe ahora Duarte la riqueza de Yunes

EL MANDATARIO VERACRUZANO MINIMIZÓ LA DECISIÓN DEL IMCO

Demanda. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acudió a denunciar a Miguel Ángel Yunes.

Demanda. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acudió a denunciar a Miguel Ángel Yunes.

AGENCIA REFORMA

En medio de la investigación que realizan la PGR y el SAT sobre sus propiedades y la de sus familiares, el gobernador veracruzano Javier Duarte presentó una denuncia penal en contra de su virtual sucesor Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito.

Acompañado de un grupo de legisladores y alcaldes priistas, el mandatario acudió a la Fiscalía General del Estado para demandar una investigación sobre la procedencia de 16 propiedades vinculadas al gobernador electo y a su familia con un valor catastral de más de 50 millones de pesos.

"Consideramos que son recursos de procedencia ilícita con lo cual, se configura el delito de enriquecimiento ilícito, ya que el señor Miguel Ángel Yunes Linares siempre ha sido funcionario público", señaló Duarte al término de la diligencia.

El mandatario advirtió que cuenta con información sobre más bienes que son propiedad de Yunes en otros puntos del país y el extranjero, por lo que también acudirá ante la PGR.

Recalcó que la denuncia es una respuesta a la ola de acusaciones que ha sufrido de parte Yunes Linares.

"Como el tlacuache que se hace el muerto para que no lo maten, ha venido atacando, ha venido generando una estrategia de diatriba, de insultos, de mentiras, de linchamientos, de conferencias de prensa diarias para ocultar lo que verdaderamente es, que es un delincuente", expuso.

"El señor (Yunes) tiene un patrimonio desmedido y para poderse defender y escudarse de sus raterías, lo que hace es manchar el nombre de otros, como en este caso es el gobernador de Veracruz".

Respecto a la investigación que realiza la PGR en su contra, como resultado de la acusación interpuesta por Yunes en su contra por lavado de dinero, Duarte descartó solicitar un amparo por considerar que la acusación penal se hizo con "datos ridículos".

Sobre la determinación del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO) de no publicar su declaración de impuestos, patrimonial y de no conflicto de intereses, "3de3", por las indagatorias en su contra, el veracruzano minimizó la decisión.

"Están en su derecho. Su argumento es que estoy sujeto a un proceso judicial, que por eso no quieren subir la declaración a su portal, pero ya cumplí mi parte, ya cumplí mi 3 de 3", justificó.

¿Y sus ‘kilitos’?

Javier Duarte luce más delgado. El gobernador de Veracruz ha reconocido que por cuidados de salud se ha sometido a una dieta que le ha hecho perder más de 30 kilos.

Ayer, en su diligencia en la Fiscalía General del Estado, se le vio no sólo más delgado de cara, sino incluso con un saco que le quedaba más largo de brazos. Su cambio comenzó el 5 de junio, cuando reapareció al emitir su voto con un aspecto delgado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Yunes Linares Yunes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acudió a denunciar a Miguel Ángel Yunes.

Clasificados

ID: 1248914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx